Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos tras operativo en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos durante la ola de violencia tras la caída de "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Rayados derrota al Atlas y asume el liderato en el Clausura mexicano
Rayados derrota al Atlas y asume el liderato en el Clausura mexicano. Foto de EFE

Los Rayados del Monterrey derrotaron por 0-2 al Atlas y asumieron el liderato del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano al llegar a 15 puntos, tres más que los campeones Tuzos del Pachuca, segundos en la tabla.

En la sexta jornada, Rogelio Funes Mori y Alfonso González anotaron por los Rayados. El Atlas cayó del noveno al décimo puesto con siete unidades.

En la primera parte, ambos cuadros tuvieron oportunidades de anotar. Al minuto 18, el colombiano John Stefan Medina estrelló una pelota en el poste y al 41′, Funes Mori hizo lo mismo.

Un poste también evitó un gol del Atlas al 20, cuando el argentino Julio Furch mandó al travesaño un balón.

En la segunda parte, los Rayados se adueñaron del encuentro y sentenciaron el marcador. En un tiro de esquina, Luis Romo le dio una asistencia a Funes Mori, quien ante la salida del guardameta colombiano Camilio Vargas definió el 0-1 al 60.

Funes Mori volvió a ser protagonista al 63, cuando después de que Vargas le detuvo un cabezazo, le puso un pase a González, quien con el marco abierto logró el 0-2.

El Atlas tuvo una oportunidad clara al 71, en un tiro de esquina que terminó con un remate con la testa del colombiano Julián Quiñones que atajó el portero argentino Esteban Andrada.

Dos horas antes, el León goleó por 0-3 a los Gallos Blancos del Querétaro en el inicio de la sexta jornada. Los partidos se reanudarán este viernes con la visita del Mazatlán FC al Puebla y del San Luis al Tijuana.

El sábado, las Águilas del América recibirán al Necaxa, los Tigres UANL a los Pumas UNAM, el Juárez FC al Santos Laguna y los Tuzos a las Chivas del Guadalajara.

Los partidos finalizarán el domingo con el TolucaCruz Azul.

Con información de EFE