En un comunicado, Monterrey y la Liga MX anunciaron un total de 19 casos positivos por COVID-19 entre jugadores y staff
Rayados de Monterrey pospondrán sus dos siguientes partidos en el Guardianes 2021 de la Liga MX, ante León y Puebla, como consecuencia de una oleada de COVID-19 en el equipo.
La Liga MX determinó este miércoles que el Monterrey-León de la tercera jornada, programado para el próximo sábado, se jugará el miércoles 10 de marzo, mientras el Puebla-Monterrey, que estaba señalado para el 29 de enero, se celebrará el 2 de febrero.
De acuerdo con la Liga MX, los exámenes a los integrantes del cuadro dirigido por Javier Vasco Aguirre indicaron 11 positivos de coronavirus en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico, lo cual llevó a aislar a los contagiados y mantenerlos bajo observación médica.
Entre los futbolistas positivos después de que Monterrey venció al América el pasado sábado están los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.
Monterrey ocupa el primer lugar del campeonato empatado con el Santos Laguna, ambos con dos triunfos en dos apariciones, tres goles a favor y ninguno en contra.
Desde marzo pasado, alrededor de 200 futbolistas, entrenadores y auxiliares de la Primera división del fútbol mexicano han dado positivos por covid-19, casi todos sin síntomas, quienes salieron adelante sin problemas y en pocos días regresaron a la cancha.
Con información dde EFE