Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final. Foto de X Rayadas

Las Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de ida de las semifinales, disputado en Monterrey, Myra Delgadillo y Rebeca Bernal marcaron por las Rayadas.

Las Rayadas dominaron el primer tiempo y tras un gol anulado a la sudafricana Jermaine Seoposenwe, abrieron el marcador.

En un contragolpe, Seoposenwe se metió al área y obligó a Esthefanny Barreras, guardameta del Pachuca, a achicar y dejar su marco abierto, después de lo cual la africana cruzó hacia el otro costado un centro que Delgadillo, de pierna derecha, para el 1-0.

En la segunda parte, el Monterrey aprovechó la falta de reacción de las Tuzas para aumentar su ventaja con un penalti al 72, provocado por una mano de la venezolana Yirleidis Quejada. Bernal fue la encargada de ejecutar el tiro de castigo para el 2-0 al 73.

La serie terminará este lunes, cuando el Pachuca reciba a las Rayadas, en el encuentro de vuelta que definirá a uno de los finalistas del Clausura.

Las Tuzas, por su mejor posición en la tabla en la fase regular (fueron segundas), tienen el derecho no solo de cerrar la serie en su casa, sino que en caso de un empate tras los dos duelos de la serie se ganarían el boleto a la final.

Más tarde empezará la otra semifinal, con la visita de las Águilas del América, entrenadas por Ángel Villacampa, a las campeonas Tigres UANL, de la técnica Milagros Martínez, en un duelo de maneadores españoles.

Con información de EFE