Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, se convierte en el nuevo entrenador del Real España de Honduras

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, se convierte en el nuevo entrenador del Real España de Honduras - Raúl 'Potro' Gutiérrez, se convierte en el nuevo entrenador del Real España de Honduras. Foto Captura de pantalla
Raúl 'Potro' Gutiérrez, se convierte en el nuevo entrenador del Real España de Honduras. Foto Captura de pantalla

Raúl Gutiérrez será presentado en enero en San Pedro Sula, sede del equipo, único en América Latina que ostenta el título de realeza

El entrenador mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez dirigirá al Real España en sustitución del uruguayo Ramiro Martínez, quien renunció a mediados de noviembre, informó este jueves el club hondureño.

“Les presentamos a nuestro nuevo Director Técnico Aurinegro, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez”, anunció el Real España en Twittery Facebook  junto con un vídeo.

Gutiérrez será presentado en enero en San Pedro Sula, sede del equipo.

De 54 años, Gutiérrez dirigió en 2013 al Atlante mexicano, fue seleccionador sub’22 y sub’23 de su país.

Llevó a México a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El nuevo entrenador llegará al Real España luego de una mala experiencia en el San José de Gracia de la Liga del Balompié Mexicano, que terminó desafiliada por falta de garantías en sus finanzas y por adeudos con el plantel, incluido el cuerpo técnico que encabezaba Gutiérrez.

A mediados de noviembre pasado, el uruguayo Martínez dejó el banquillo del Real España debido a los malos resultados en la temporada.

El Real España, uno de los cuatro grandes del fútbol de Honduras junto con el Olimpia, el Motagua y el Marathón, fue fundado en 1929 en San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña en importancia.

El equipo hondureño es el único de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977.

Con información de EFE

entrenadorhondurasRaúl 'Potro' GutiérrezReal EspañaSan Pedro Sula
Menú de accesibilidad