Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Piden a Sheinbaum una reforma fiscal para salarios y prestaciones
La Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana pidió a la presidenta Sheinbaum una reforma fiscal
Ciencia y Tecnología Pentágono cierra acuerdos con 7 compañías líderes en inteligencia artificial; usará sus modelos en ámbitos clasificados
Los contratos "aceleran la transformación hacia el establecimiento de la Fuerzas Armadas de EE.UU. con la inteligencia artificial"
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en las líneas 2 y 9
Usuarios del Metro CDMX externaron inconformidad por las obras de mantenimiento en la Línea 2 que mantienen cerradas algunas estaciones
Nacional CDMX inicia mayo con cinco marchas y 12 concentraciones
Sindicatos y organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo con marchas y concentraciones en la CDMX
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Raúl Jiménez anota en final de la Copa de Portugal
Raúl Jiménez. Foto de Internet

El atacante mexicano Raúl Jiménez fue, una vez más, pieza importante al anotar un gol en la victoria del Benfica por 2-1 contra Vitoria Guimaraes, que valió el título de la Copa de Portugal.

El Estadio Nacional fue testigo de este nuevo campeonato de las Águilas, donde el delantero hidalguense fue titular gracias al voto de confianza del técnico Rui Vitoria y el seleccionado tricolor respondió con una anotación importante.

El estratega repitió el once inicial que también enfrentó hace unas semanas al mismo Vitoria, para definir el título de la Liga de Portugal, y este domingo una vez más el plan le salió al conjunto lisboeta, pero ahora por la Copa de Portugal.

Después de un primer lapso sin goles, en el amanecer de la parte complementaria, al minuto 48, Raúl Jiménez aprovechó un rechace del portero Joao Miguel Silva y con suteliza definió por encima, para poner el 1-0 y festejar con máscara lleno de felicidad.

El gol del mexicano encaminó a las Águilas al trofeo, pues instantes más tarde, al 53, el argentino Eduardo Salvio amplió la ventaja 2-0, con certero remate de cabeza.

Lo que parecía una goleada a favor del Benfica, tal y como sucedió cuando ambos clubes chocaron en la fecha 33 de la Liga, donde, por cierto, también anotó Raúl Alonso, no fue así ya que Vitoria Guimaraes reaccionó y recortó distancias por conducto del sudafricano Bongani Zungu, al 78.

Raúl Jiménez anota en final de la Copa de Portugal - salvio
Eduardo Salvio fue el otro anotador del Benfica. Foto de Internet

El tiempo ya no le alcanzó al Guimaraes para empatar las acciones y de este modo Benfica se adjudicó el título de la edición 77 de la Copa de Portugal y firmó el doblete en esta temporada 2016-2017, luego de triunfar también en la Primeira Liga.

El mexicano Raúl Alonso Jiménez consiguió a nivel personal su quinto trofeo desde que llegó a Benfica hace dos campañas, presume de dos Ligas de Portugal, una Copa de la Liga de Portugal, una Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal.

Redacción