Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Ranieri publica emotiva carta sobre su despedida
Foto de BBC

El técnico italiano fue despedido por la directiva de Leicester City después de la hazaña y la caída del club del centro de Inglaterra.

Ranieri publica emotiva carta sobre su despedida - SkySports
Foto de Sky Sports

El 13 de julio de 2015 Ranieri se incorporó al club inglés, después de dirigir a clubes como Napoli, Atlético de Madrid, Chelsea, Roma, entre otros. Quizás Ranieri no pueda comparar el paso por el Leicester con otros clubes. Con poco presupuesto, hizo campeón por primera vez en 132 años al Leicester City.

Increíblemente, fue despedido de la institución a menos de un año de lograr una de las más grandes hazañas de la historia del futbol. Un día después de ser despedido, el técnico italiano escribió este viernes una emotiva carta.

Ranieri publica emotiva carta sobre su despedida - Captura-de-pantalla-2017-02-24-a-las-12.06.20
Foto de Daily Mail

“Ayer mi sueño murió.

Después de la euforia de la temporada pasada y de ser coronado como campeones de la Premier League, todo lo que soñé fue quedarme con Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente no me quedaré.

Quiero agradecer a mi esposa Rosanna y a toda mi familia por su apoyo sin pausa durante mi tiempo en Leicester. Mis gracias van a Paolo y Andrea que me acompañaron en este maravilloso viaje. A Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirme en un campeón.

Tengo que agradecer a Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y viviré con ella para siempre.

Gracias a todos los periodistas y medios de comunicación que vinieron con nosotros y disfrutaron de informar sobre la mejor historia del futbol.

Agradezco sinceramente a todos en el club, a todos los jugadores, al personal, a los que estuvieron allí y formaron parte de lo que conseguimos.

Pero sobre todo a los seguidores. Ustedes me llevaron a sus corazones desde el primer día y me amaron. Yo también te amo (seguidor del Leicester City).

Nadie puede quitar lo que juntos hemos logrado y espero que lo pienses y que sonrías todos los días de la manera en que siempre lo haré. Fue una época de maravilla y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeones con todos ustedes.

Claudio Ranieri.”

Con información de Daily Mail