
Claudio Ranieri logró la hazaña más grande de la institución, sin embargo los directivos lo despidieron después de una mala racha
El técnico italiano fue despedido por la directiva de Leicester City después de la hazaña y la caída del club del centro de Inglaterra.

El 13 de julio de 2015 Ranieri se incorporó al club inglés, después de dirigir a clubes como Napoli, Atlético de Madrid, Chelsea, Roma, entre otros. Quizás Ranieri no pueda comparar el paso por el Leicester con otros clubes. Con poco presupuesto, hizo campeón por primera vez en 132 años al Leicester City.
Increíblemente, fue despedido de la institución a menos de un año de lograr una de las más grandes hazañas de la historia del futbol. Un día después de ser despedido, el técnico italiano escribió este viernes una emotiva carta.

“Ayer mi sueño murió.
Después de la euforia de la temporada pasada y de ser coronado como campeones de la Premier League, todo lo que soñé fue quedarme con Leicester City, el club que amo, para siempre.
Tristemente no me quedaré.
Quiero agradecer a mi esposa Rosanna y a toda mi familia por su apoyo sin pausa durante mi tiempo en Leicester. Mis gracias van a Paolo y Andrea que me acompañaron en este maravilloso viaje. A Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirme en un campeón.
Tengo que agradecer a Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y viviré con ella para siempre.
Gracias a todos los periodistas y medios de comunicación que vinieron con nosotros y disfrutaron de informar sobre la mejor historia del futbol.
Agradezco sinceramente a todos en el club, a todos los jugadores, al personal, a los que estuvieron allí y formaron parte de lo que conseguimos.
Pero sobre todo a los seguidores. Ustedes me llevaron a sus corazones desde el primer día y me amaron. Yo también te amo (seguidor del Leicester City).
Nadie puede quitar lo que juntos hemos logrado y espero que lo pienses y que sonrías todos los días de la manera en que siempre lo haré. Fue una época de maravilla y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeones con todos ustedes.
Claudio Ranieri.”
Con información de Daily Mail