Minuto a Minuto

Nacional Un muerto en el campamento de la CNTE en CDMX, ¿qué ocurrió?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) confirmó la muerte de un hombre en el plantón de la CNTE
Economía y Finanzas ¿Hay desabasto de combustibles en México? Pemex lo aclara
Pemex reaccionó a versiones periodísticas sobre un supuesto desabasto de combustibles en algunas regiones del país
Internacional Historiador británico Timothy Garton Ash gana el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
El historiador, periodista y ensayista británico Timothy Garton Ash obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2026
Nacional Los recursos del legado y el fuero
Andy, que es un hombre de 45 años, autodeclarado legatario del movimiento de su padre, como si eso fuera heredable, renunció al cargo de secretario de organización de Morena para ser diputado por Tabasco
Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Randal Willars deja escapar la medalla en el último clavado
Randal Willars deja escapar la medalla en el último clavado. Foto de EFE

El clavadista mexicano Randal Willars se quedó a dos pasos del podio en los Juegos Olímpicos de París, tras concluir quinto en la final de plataforma de 10 metros.

Un podio que Willars, cuarto en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, pareció tener en su mano tras llegar a la última ronda de saltos en segunda posición.

Sin embargo, el ‘clavadista’ mexicano, de 22 años, no pudo defender los 8.25 puntos de ventaja sobre el japonés Rikuto Tamai, ni los casi 14 -13.90- en que distanciaba al británico Noah Williams.

Randal Willars, que hasta entonces había tenido una actuación modelo, falló en su último salto, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, que acabó costando el podio al mexicano.

Incapaz de controlar la aceleración, el norteamericano no pudo cuadrar la entrada en el agua, algo que no pasó desapercibido para los jueces que calificaron a Willars con una nota de 61.50 puntos, su peor valoración de la final.

Una circunstancia que no desaprovecharon ni el japonés Tamai, que acabó colgándose la plata con un total de 507.65 puntos, ni el británico Williams, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 497.35.

De hecho, hasta el australiano Cassiel Rousseau, que parecía descartado para la lucha por el podio, acabó adelantando al mexicano Randal Willars que quedó abocado a una amarga quinta plaza final con un total de 478.40 puntos.

Casi setenta menos que el chino Yuan Cao que con una nota de 547.50 no sólo revalidar el título de campeón olímpico que logró hace tres años en Tokio, sino que ademas permitió a China lograr el pleno de victorias, tras lograr los ocho oros en juego en la capital francesa.

Por su parte, el otro representante mexicano en la final, Kevin Berlín, concluyó en la novena posición con un total de 420,65 unidades.

Con información de EFE