Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Randal Willars deja escapar la medalla en el último clavado
Randal Willars deja escapar la medalla en el último clavado. Foto de EFE

El clavadista mexicano Randal Willars se quedó a dos pasos del podio en los Juegos Olímpicos de París, tras concluir quinto en la final de plataforma de 10 metros.

Un podio que Willars, cuarto en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, pareció tener en su mano tras llegar a la última ronda de saltos en segunda posición.

Sin embargo, el ‘clavadista’ mexicano, de 22 años, no pudo defender los 8.25 puntos de ventaja sobre el japonés Rikuto Tamai, ni los casi 14 -13.90- en que distanciaba al británico Noah Williams.

Randal Willars, que hasta entonces había tenido una actuación modelo, falló en su último salto, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, que acabó costando el podio al mexicano.

Incapaz de controlar la aceleración, el norteamericano no pudo cuadrar la entrada en el agua, algo que no pasó desapercibido para los jueces que calificaron a Willars con una nota de 61.50 puntos, su peor valoración de la final.

Una circunstancia que no desaprovecharon ni el japonés Tamai, que acabó colgándose la plata con un total de 507.65 puntos, ni el británico Williams, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 497.35.

De hecho, hasta el australiano Cassiel Rousseau, que parecía descartado para la lucha por el podio, acabó adelantando al mexicano Randal Willars que quedó abocado a una amarga quinta plaza final con un total de 478.40 puntos.

Casi setenta menos que el chino Yuan Cao que con una nota de 547.50 no sólo revalidar el título de campeón olímpico que logró hace tres años en Tokio, sino que ademas permitió a China lograr el pleno de victorias, tras lograr los ocho oros en juego en la capital francesa.

Por su parte, el otro representante mexicano en la final, Kevin Berlín, concluyó en la novena posición con un total de 420,65 unidades.

Con información de EFE