
Este acuerdo será por cuatro temporadas, de la 2017-18 a la 2021-22 y a razón de 58.85 millones de dólares anuales base
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, anunció de forma oficial que la empresa de internet Rakuten es el nuevo patrocinador global del Barça.
El directivo explicó que el contrato será por cuatro años a partir de la temporada 2017/18 y que entre otros activos aparecerá la marca en la camiseta del primer equipo. El presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani viajó a Barcelona el anuncio oficial.

Con el acuerdo, Rakuten, la tienda online más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados, será el sponsor de la camiseta a partir del 1 de julio de 2017 en sustitución de Qatar Airways, compañía con la que se prolongó por un año el acuerdo de patrocinio hasta el 30 de junio de 2017 a cambio de 33.8 millones de dólares.
Rakuten, nuevo patrocinador principal global… por fcbarcelona
Este acuerdo será por cuatro temporadas, de la 2017-18 a la 2021-22 y a razón de 58.85 millones de dólares anuales base, con bonus de 1.6 millones de dólares por ganar la Liga y 5.35 millones dólares por ganar la Champions, señaló el directivo Manel Arroyo.
El acuerdo no contempla la camiseta de entrenamiento, la del fútbol base y la del femenino, que quedan libres.
Con información de Mundo Deportivo