Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con tomar control de Washington si Lewis George, la candidata progresista, gana la alcaldía
Trump advirtió que no le gustaría que la candidata Lewis George resultara ganadora en las elecciones del próximo martes
Nacional Amnistía Internacional rechaza violencia de cuerpos policiales en protestas del Mundial
También hizo un llamado urgente a las autoridades para privilegiar el diálogo y evitar el uso excesivo de la fuerza durante las protestas realizadas en el Mundial
Ciencia y Tecnología Realizan en Yucatán la primera cirugía robótica
Yucatán hace historia con su primera cirugía robótica pública en el Hospital O’Horán, impulsando salud gratuita y de alta tecnología
Deportes Aguirre afirma que escenario de inauguración de Mundial les pesó a algunos jugadores
El timonel del Tricolor, Javier Aguirre, apuntó que su equipo pudo ganar a Sudáfrica en el primer tiempo por tres goles.
Internacional Nueva ofensiva de Washington contra Cuba: sancionan a petrolera estatal CUPET
Según Marco Rubio, los líderes de Cuba han desviado recursos energéticos para enriquecerse al revender barriles y acaparar suministros
Raheem Sterling acusa a los medios de alentar el racismo
Foto de EPA

El internacional inglés Raheem Sterling acusó este domingo a los periódicos ingleses de “alimentar el racismo” por su forma de hablar de los jugadores negros, cuando el sábado se abrió una investigación por sospechas de insultos racistas al jugador del Manchester City en un partido contra el Chelsea.

El futbolista de 24 años subió a Instagram un texto acompañado de dos capturas de pantalla de artículos del Daily Mail, el primero sobre Tosin Adarabioyo y el segundo sobre Phil Foden, dos jóvenes compañeros de Sterling en el City que han comprado una casa por más de 2 millones de euros, según el periódico.

El joven negro (Adarabioyo) se ve desde una perspectiva negativa que contribuye a alimentar el racismo y los comportamientos agresivos”, escribió Sterling.

View this post on Instagram

Good morning I just want to say , I am not normally the person to talk a lot but when I think I need my point to heard I will speak up. Regarding what was said at the Chelsea game as you can see by my reaction I just had to laugh because I don’t expect no better. For example you have two young players starting out there careers both play for the same team, both have done the right thing. Which is buy a new house for there mothers who have put in a lot of time and love into helping them get where they are, but look how the news papers get there message across for the young black player and then for the young white payer. I think this in unacceptable both innocent have not done a thing wrong but just by the way it has been worded. This young black kid is looked at in a bad light. Which helps fuel racism an aggressive behaviour, so for all the news papers that don’t understand why people are racist in this day and age all i have to say is have a second thought about fair publicity an give all players an equal chance.

A post shared by Raheem Sterling x ? (@sterling7) on

Mientras que el artículo sobre Adarabioyo pone el foco en el hecho de haber gastado 2.25 millones de libras esterlinas (unos 2.4 millones de euros) en una casa sin haber participado todavía en ningún partido de la Premier League, el centrocampista blanco Foden, de 18 años, es descrito como alguien que prepara su futuro.

“Tienes dos jóvenes jugadores al comienzo de su carrera, (…) los dos hacen una buena acción, que es comprar una nueva casa a sus madres, que han dedicado mucho tiempo y amor en ayudarles a llegar donde están”, dijo Sterling, calificando el tratamiento mediático de “inaceptable”.

“Así que para todos los diarios que no entienden por qué la gente es racista hoy en día, todo lo que tengo que decir es que hace falta una nueva reflexión sobre la cobertura justa de los medios y dar a todos los futbolistas las mismas oportunidades”.

El sábado a través de las redes sociales se difundió un vídeo de la primera parte del Chelsea-Manchester City en el que el Sterling, al acercarse a una banda, fue increpado por un grupo de seguidores del Chelsea y uno de ellos, aparentemente, le habría insultado con propósitos racistas.

“Con respecto a lo que se dijo en el partido contra el Chelsea, como podéis ver por mi reacción tuve que reírme porque no esperaba nada mejor”, escribió el futbolista del City.

La policía de Londres investigará estos posibles insultos racistas al internacional inglés.

Con información de AFP