Minuto a Minuto

Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Rafael Nadal gana por cuarta ocasión el Abierto Mexicano de Tenis; vence en dos sets a Cameron Norrie
Rafael Nadal vence a Cameron Norrie en la final de sencillos del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Foto de EFE/ David Guzmán González

El español Rafael Nadal logró conquistar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero, tras vencer en dos sets al británico Cameron Norrie.

El encuentro, de duración de 1 hora. 54 minutos, ganó Nadal 6-4 y 6-4, para alzarse, por cuarta ocasión, con el trofeo.

Con este título, iguala la marca de 4 hitos de David Ferrer y Thomas Muster.

Nadal comenzó un poco fuera de distancia, con algunos errores no forzados en el arranque del partido, pero pronto recuperó su tenis, comenzó a hacer daño con su servicio y en el quinto juego decidió el set.

Si bien mantuvo un 86 por ciento de efectividad con su primer saque, la clave del triunfo del manacorí en la manga inicial fue su tenis fino en el momento decisivo, además de que no permitió que Norrie creara peligro en los turnos de saque del español.

El segundo parcial empezó inmejorable para Rafa. Con el marcador 30-30, disparó un golpe cruzado a la línea para irse delante y firmó la rotura segundos después, ante la frustración del británico, quien estrelló la raqueta en el suelo.

Liberar la rabia le hizo bien a Norrie. Presionó a Nadal en el segundo juego, lo puso en punto de mate, 15-40 y aunque Rafa provocó un deuce, sufrió su primer quiebro para el 1-1.

Después de dos ‘games’ en los que aparentaron una tregua de paz, en el quinto juego Nadal volvió a presionar, obligó a su rival a cometer errores no forzados y le rompió el saque para tomar ventaja de 3-2, que amplió a 4-2 al confirmar la rotura del servicio.

Nadal vio herido a Norrie y buscó lastimarlo; un golpe del número 12 del mundo dio en la red y se fue a un lado, lo cual lo frustró y ya no pudo enmendar el ‘game’, que significó su tercer pérdida en contra en el set.

Cuando parecía asentado, Norrie mostró pundonor, quebró y se acercó a 5-4 luego de confirmar su servicio, sin embargo en el décimo juego Rafa cerró con señorío; mantuvo el saque y llegó a 15 triunfos en el inicio de temporada, la mejor de su carrera profesional.

Con el resultado, el español sumó su tercer título en el 2022: el torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco, en el que sumó su cuarto cetro para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster.

Con información de López-Dóriga Digital