Minuto a Minuto

Nacional “Hubo mucha unidad”: Sheinbaum reacciona a coordinadores de Morena rumbo a elecciones 2027
La presidenta Claudia Sheinbaum dio un consejo a los coordinadores estatales de Morena rumbo a las elecciones 2027
Ciencia y Tecnología Anthropic alerta que su IA puede provocar “riesgos existenciales para la humanidad”
Anthropic alertó como riesgos del desarrollo de modelos de IA más avanzados la posibilidad de que manipulen, chantajeen y comportamientos impredecibles
Nacional Policías golpean a estudiantes en Guanajuato; ya fueron suspendidos
La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación contra policías por agredir a seis jóvenes estudiantes
Nacional Martes de caos vial en CDMX con 2 marchas y 8 concentraciones
La comunidad de parteras tradicionales y autónomas en México y el Movimiento Antifascista Revolucionario P3 marcharán hoy en la CDMX
Nacional Huracán ‘Polo’ ingresará hoy martes a Sonora; se esperan lluvias en todo el país
El huracán 'Polo', la tormenta tropical 'Rachel' y otros fenómenos meteorológicos provocarán lluvias en todo el país
Rafael Nadal confirma su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal. Foto de EFE/EPA/JONO SEARLE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND

Rafael Nadal ha confirmado este jueves que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, y se centrará en la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el torneo de Bastad (Suecia) como preparación.

“Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos”, señaló el tenista español en sus redes sociales.

Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que echará de menos jugar Wimbledon este año”, apuntó.

“Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”, añadió Nadal.

El tenista español indicó que para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, jugará el torneo en Bastad, Suecia.

“Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió.

Bastad se jugará del 15 al 21 de julio y los Juegos de París 2024 se inaugurarán el día 26.

Con información de EFE