Minuto a Minuto

Nacional Cónsul general de España agradece colaboración de autoridades mexicanas en caso de Claudia Tacoronte
Marcos Rodríguez Cantero, cónsul general de España en México, apuntó que la colaboración en el caso Claudia Tacoronte ha sido "admirable"
Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Rafael Nadal anuncia que volverá a las canchas hasta el 2017
Nadal en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto de AP

Tras el desgaste, lesiones y molestias, Rafael Nadal ha declarado que se retira de las canchas de tenis este 2016 y regresará en el 2017.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el tenista español comunicó los motivos por los que ya no jugará el resto del 2016.

Rafael Nadal anuncia que volverá a las canchas hasta el 2017 - rafael-nadal-beat-lucas-pouille-to-reach-third-round-in-monte-carlo-5
Rafael Nadal. Foto de HD Wallpaper

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017”, declaró Nadal en la red social.

El español fue derrotado en los pasados Juegos Olímpicos en la ronda de semifinal por el argentino Juan Martín del Potro. Más tarde, en el duelo por la medalla de bronce, Nadal no pudo con el japonés Kei Nishikori por lo que se quedó con las manos vacías en singles.

Sin embargo, consiguió el oro en la categoría de dobles durante la justa olímpica celebrada en Brasil.

Rafael Nadal anuncia que volverá a las canchas hasta el 2017 - rafael-nadal-main
Nadal durante los Juegos Olímpicos de Río. Foto de The Indian Express

Nadal lamentó no poder asistir a Basilea la siguientes semana, donde tiene un “muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015”, según el propio tenista.

“Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño”, añadió.

Los planes en el futuro cercano para Rafa son descansar y preparar de manera intensa la temporada 2017.

Redacción