Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Rafael Nadal debuta en el Abierto Mexicano de Tenis con triunfo ante Kudla
Rafael Nadal de España celebra tras vencer a Denis Kudla de los Estados Unidos hoy, en un juego del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco (México). Foto de EFE/David Guzmán González

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, necesitó apenas 1 hora y 16 minutos para derrotar este martes por 6-3, 6-2 al estadounidense Denis Kudla, en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Nadal tuvo un inicio de torneo tranquilo; quebró en el cuarto juego del primer set y en el tercero del segundo, a partir de lo cual mantuvo a raya a un rival que entró al cuadro principal como ‘lucky loser‘ en sustitución de su compatriota Rallue Opelka, y ni siquiera tuvo oportunidades de rompimiento en contra.

Rafa ganó el 96 por ciento de los puntos con el primer servicio y sacó provecho de los errores no forzados de Kudla para acceder a octavos de finales, fase en la que se enfrentará este miércoles al estadounidense Stefan Kozlov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6, 5-7, 6-3.

El ATP 500 de Acapulco ha sido ganado por Nadal en el 2005, 2013 y 2020; de conquistarlo este año alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los máximos ganadores de títulos, con cuatro cada uno.

Poco antes del triunfo del manacorí, el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, derrotó por 6-3, 6-4 al francés Benoit Paire y el italiano Matteo Berrettini abandonó ante el estadounidense Tommy Paul.

Medvedev se enfrentará en octavos de finales al español Pablo Andújar, vencedor por 6-0, 6-1 del mexicano Alejandro Hernández.

Berrettini le ganó 6-4 el primer set al estadounidense Tommy Paul, pero sintió molestias y se retiró con la pizarra en contra 1-5 en la segunda manga.

En otros resultados de este miércoles el japonés Yoshihito Nishioka le ganó al español Feliciano López, por 2-6, 6-0, 6-4, y el estadounidense Marcos Girón, por 7-6, 2-0 al australiano John Millman, retirado.

Este miércoles, en el partido de cierre de la cancha central, el griego Stefanos Tsitsipas se enfrentará al serbio Laslo Djere.

El Abierto Mexicano, torneo 500 de la ATP, transcurre en cancha dura, dotado de una bolsa de premios de 1 millón 617 mil 168 euros (1 millón 832 mil 890 dólares).

Con información de EFE