
El presidente de la Liga MX aseguró que el nivel de violencia contra barras del Atlas, desnudados y golpeados con saña, debe investigarse
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, detalló que la violencia vista durante la barbarie entre barras de Gallos Blancos y Atlas, en el Estadio Corregidora de Querétaro, tiene patrones nunca antes vistos en episodios anteriores en el futbol mexicano.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Arriola Peñalosa resaltó que el hecho de que barristas del Atlas fueron desnudados y golpeados con saña, debe investigarse a fondo por parte de las autoridades en Querétaro.
Nunca habíamos visto este nivel de violencia, desnudar a las personas dejarlas inertes, policontundidas, y esto lo estamos revisando a fondo para determinar sanciones (…) En mi experiencia y yéndonos para atrás a las broncas que ha tenido la afición en el estadio, nunca se había presentado. Lo que vemos son patrones nuevos en este sábado negro”, expuso.
“Lo que también identificamos en estas tomas, es que en el momento en que entra la barra del Querétaro ya en una pelea con la barra del Atlas se desprenden dos grupos de 10 o 15 personas y se van al otro lado a agredir directamente a la gente del Atlas y ahí se presentan estas terribles escenas, de desnudar a la gente, que nunca lo habíamos visto en un estadio, y de seguirles pateando la cabeza para quitarles la vida”, dijo
“Tenemos el saldo de 26 personas heridas, tres graves. Esto es una cosa inaceptable y nueva, tiene que ser un parteaguas para el futuro, no podemos dejar que los delincuentes utilicen el futbol para dirimir problemas externos o internos”, agregó.
El pasado sábado por la tarde, el partido entre los equipos Gallos Blancos y Atlas por la novena jornada del Clausura 2022, tuvo que ser suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.
El presidente de la Liga MX informó que había 608 elementos de seguridad -entre seguridad privada (358), policías municipales y agentes estatales- para un partido de alto riesgo como es considerado el juego Gallos Blancos contra Atlas, los cuales se consideró que eran suficientes para los 14 mil 446 aficionados que asistieron al estadio.
Arriola Peñalosa apuntó que este martes serán dadas a conocer las sanciones tras la violencia entre barritas de Querétaro y Atlas, la cual dejó en claro que debe ser un parteaguas en el futbol mexicano para evitar que este fenómeno crezca.
“Estoy muy indignado, enojado y muy ocupado (…) El tema hoy es resolver de fondo, por eso este tipo de medidas que se van presentar mañana,. Lo tenemos que presentar porque si no, no vamos a poder salir”, adujo.
Con información de López-Dóriga Digital