El director general de los Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que hubo personas ajenas a la barra del equipo durante los hechos violentos del sábado
El director general de los Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que hubo personas ajenas a la barra del equipo durante el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX ante Atlas.
Nuestra barra se mantuvo en un 80 por ciento en su lugar, lo que me queda claro es que hubo aficionados con otro propósito. No estoy disculpando a nadie, pero sí hubo gente ajena a la barra que tuvo mucho qué ver en esto”, dijo en entrevista para W Deportes.
“Todos los miembros de la barra compran su abono como cualquier aficionado, no se le regala boletos a nadie, no hay ningún acuerdo ni relación entre club y la barra, pero sí es responsabilidad nuestra“, agregó.
Ríos reconoció que hay preocupación entre los socios por la desafilición de Gallos, “pero se está dando la cara, no hay nada que esconder, sabemos las consecuencias que puede haber y dejamos en manos de la Federación Mexicana de Futbol la decisión y como dijo Mikel Arriola, si debe haber castigos ejemplares, que sea para que no se repita este error”.
Por su parte, el director técnico Hernán Cristante manifestó que en el equipo algunos miembros han sufrido amenazas e intimidación.
Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando realmente el plantel no estuvo involucrado en ningún acto de violencia”, expresó, y reveló que algunos jugadores incluso han pensado en abandonar el plantel para garantizar la seguridad de sus familias.
Sobre la desafiliación, Cristante comentó que el equipo aceptará cualquier decisión que tome la Liga MX este martes.
¿Perder el trabajo? Puedes trabajar de cualquier cosa, pero la sensación de que estén amenazando a tu gente es muy desagradable”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital