Qatar juega partido amistoso con Selección Femenina de Afganistán
Partido amistoso entre selecciones femeninas de Qatar y Afganistán

Qatar llevó a cabo un partido amistoso con la Selección Femenina de Afganistán cuyas integrantes lograron ser evacuadas de Kabul con ayuda de la FIFA.

Las futbolistas forman parte de las más de 70 mil personas sacadas de Afganistán de manera segura y sin contratiempos.

Partido amistoso entre selecciones femeninas de Qatar y Afganistán

Desde su llegada a Qatar muchos afganos han participado en proyectos organizados por la iniciativa Generation Amazing, utilizando el futbol como vehículo para aprender habilidades de liderazgo, trabajo en equipo e igualdad.

El pasado 17 de noviembre la Selección Femenina de Afganistán participó en un encuentro amistoso con su par de Qatar en el estadio Khalifa que será sede de los próximos encuentros mundialistas programados para 2022.

Qatar está muy orgulloso de su papel al lograr que llegaran de manera segura miles de personas originarias de Afganistán, incluyendo los miembros de su Selección Femenina.

Es un privilegio apoyar a estas personas para reubicarlas de manera segura; y es justo este partido amistoso entre los dos equipos femeninos con lo que queremos celebrar esta acción en una de nuestras próximas sedes mundialistas”, afirmó Lolwah Al Khater, Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar.

Con información de López-Dóriga Digital