Pumas y América empatan en gran duelo de porteros


Pumas y América empatan en gran duelo de porteros - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

En el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Águilas y Pumas dieron un gran juego en donde los porteros fueron factor

En gran duelo de porteros, Pumas de la UNAM y las Águilas del América empataron 1-1 en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Diego Lainez abrió el marcador en Ciudad Universitaria al minuto 21 tras llevarse en la carrera a un defensor auriazul, entrar al área y definir de pierna zurda para el primero del partido.

Pumas se lanzó con todo por el empate en el segundo tiempo, consiguiéndolo con un tanto de Martín Rodríguez al minuto 50, quien aprovechó un gran desborde  por derecha de Alan Mozo.

Fue a partir de aquí que comenzó un gran duelo de porteros entre Agustín Marchesín y Alfredo Saldívar, quienes salvaron a sus equipos con grandes atajadas.

Marchesín sacó un disparo a quemarropa de Felipe Mora y estorbó a González para evitar el segundo gol universitario.

El silbante marcó un penal al minuto 73 por una polémica mano de Luis Quintana en el área auriazul, siendo cobrado por Roger Martínez, quien terminó por entregar su disparo ante el guardameta Alfredo ‘Pollo’ Saldívar .

El ‘Pollo’ Saldívar realizó otras dos atajadas monumentales para dar vida a los Pumas en la eliminatoria.

A instantes del final del partido, Marchesín atajó casi de forma milagrosa un disparo de Pablo Barrera que amenazaba con meterse a su cabaña.

El duelo de vuelta de esta llave semifinal se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 18:45 h.

Con información de López-Dóriga Digital

aguilasaméricaLiguilla Apertura 2018pumasUNAM