Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ a punto de tocar tierra en BCS; prevén lluvias torrenciales
Se estima que el huracán 'Polo' toque tierra entre las 21:00 y 22:00 horas, posiblemente como huracán categoría 2
Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Pumas vencen a los Whitecaps y pasan a los octavos de la Leagues Cup
Fotografía de archivo en la que se registró a César Huerta (c), al celebrar uno de sus goles con el club mexicano de fútbol Pumas, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Huerta anotó el primer gol en la victoria a domicilio 0-2 sobre los Vancouver Whitecaps de Canadá, en partido de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. EFE/Isaac Esquivel

Los Pumas UNAM vencieron este miércoles por 0-2 a los Vancouver Whitecaps canadienses para clasificarse a los octavos de final de la Leagues Cup.

En el partido de dieciseisavos de final, César Huerta y Jorge Ruvalcaba marcaron por los Pumas, que siguieron con vida en el torneo que enfrenta a clubes mexicanos ante los de la MLS.

Los felinos retarán en los octavos de final al vencedor del duelo de este jueves entre los estadounidenses Seattle Sounders y LA Galaxy.

Los Pumas fueron el equipo más peligroso en la primera mitad y luego de fallar tres disparos a puerta en la primera mitad, abrieron el marcador al minuto 36 cuando el peruano Piero Quispe le dio un servicio a Huerta, quien de zurda marcó el 0-1 en favor de los felinos.

El Vancouver no reaccionó en la segunda parte y los Pumas sentenciaron el encuentro al 56 cuando el español Rubén Duarte cruzó un pase a Ruvalcaba, quien de pierna derecha concretó el 0-2.

En otro encuentro de este miércoles que enfrentó a cuadros estadounidenses, Los Angeles FC (LAFC) le ganó por 2-0 al Austin FC para avanzar a los octavos de final.

El francés Dénis Bouanga y el uruguayo Cristian Olvera anotaron por el conjunto angelino, que se medirá en la ronda de los 16 mejores ante el mejor equipo entre en el San José Earthquakes estadounidense y el Necaxa mexicano, que se enfrentarán este miércoles.

Junto al Seattle-Galaxy y San José-Necaxa, mañana se disputarán otros duelos de los dieciseisavos de final: Miami-Toronto y Tigres UANL-Pachuca.

Con información de EFE