Minuto a Minuto

Nacional Transportistas del oriente del Edomex anuncian megabloqueo para este martes 13 de enero
Los inconformes protestarán por la inseguridad y supuestos abusos que padecen por parte de las autoridades
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Pumas vencen a los Whitecaps y pasan a los octavos de la Leagues Cup
Fotografía de archivo en la que se registró a César Huerta (c), al celebrar uno de sus goles con el club mexicano de fútbol Pumas, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Huerta anotó el primer gol en la victoria a domicilio 0-2 sobre los Vancouver Whitecaps de Canadá, en partido de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. EFE/Isaac Esquivel

Los Pumas UNAM vencieron este miércoles por 0-2 a los Vancouver Whitecaps canadienses para clasificarse a los octavos de final de la Leagues Cup.

En el partido de dieciseisavos de final, César Huerta y Jorge Ruvalcaba marcaron por los Pumas, que siguieron con vida en el torneo que enfrenta a clubes mexicanos ante los de la MLS.

Los felinos retarán en los octavos de final al vencedor del duelo de este jueves entre los estadounidenses Seattle Sounders y LA Galaxy.

Los Pumas fueron el equipo más peligroso en la primera mitad y luego de fallar tres disparos a puerta en la primera mitad, abrieron el marcador al minuto 36 cuando el peruano Piero Quispe le dio un servicio a Huerta, quien de zurda marcó el 0-1 en favor de los felinos.

El Vancouver no reaccionó en la segunda parte y los Pumas sentenciaron el encuentro al 56 cuando el español Rubén Duarte cruzó un pase a Ruvalcaba, quien de pierna derecha concretó el 0-2.

En otro encuentro de este miércoles que enfrentó a cuadros estadounidenses, Los Angeles FC (LAFC) le ganó por 2-0 al Austin FC para avanzar a los octavos de final.

El francés Dénis Bouanga y el uruguayo Cristian Olvera anotaron por el conjunto angelino, que se medirá en la ronda de los 16 mejores ante el mejor equipo entre en el San José Earthquakes estadounidense y el Necaxa mexicano, que se enfrentarán este miércoles.

Junto al Seattle-Galaxy y San José-Necaxa, mañana se disputarán otros duelos de los dieciseisavos de final: Miami-Toronto y Tigres UANL-Pachuca.

Con información de EFE