Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Pumas de la UNAM rescata empate ante el Montreal, pero cae en penales en Leagues Cup
Foto de @PumasMX

El Montreal de la MLS derrotó este sábado en serie de penaltis a los Pumas de la UNAM, tras un empate 2-2, para comenzar con buen pie su incursión en la Leagues Cup.

Bryce Duke y Mathieu Choinieri convirtieron por los canadienses; Gabriel Fernández y Emmanuel Montejano lo hicieron por los mexicanos, lo cual obligó a decidir con penaltis el punto adicional que se da en el torneo a quien gane desde los 11 pasos en caso de empate.

El Montreal, del entrenador argentino Hernán Losada, impuso condiciones en la primera mitad, en la que tuvo la posesión a favor 56-44 y dominó en la mitad de la cancha ante un rival desorganizado.

En el 22 Duke remató desde fuera del área y convirtió el 1-0, que reflejó en el marcador la superioridad del cuadro canadiense.

Pumas sufrió para acomodarse y en el 43 recibió otro golpe, con un gol de Choinieri, en un tiro libre.

Los mexicanos hicieron ajustes en el segundo tiempo y contuvieron a los locales.

Los encontronazos, con faltas de uno y otro lado, ensuciaron el partido, de lo cual sacó provecho el Montreal, que estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 81 con una descolgada de Mason Toye, detenido por el guardameta Gil Alcalá.

Cuando el Montreal parecía con el triunfo asegurado, el duelo dio un giro en tres minutos. En el 88 Fernández convirtió a pase de Adrián Aldrete y en el 91 Emmanuel Montejano empató tras un elegante recorte en el área de Huerta.

Rudy Camacho, Mathieu Choiniere, Gabriele Carbo y Lassi Lappainen anotaron por los locales en la serie de penaltis en la que Gabriel Fernández y César Huerta convirtieron por lo mexicanos. Adrián Aldrete echó un balón fuera y el guardameta Jonathan Sirois detuvo el remate de Jorge Rubalcava.

El próximo 26 de julio, en la segunda jornada de Leagues Cup, el Montreal enfrentará al DC United, que el 30 jugará con los Pumas.

Con información de EFE