Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Pumas de la UNAM demanda a Dani Alves ante el TAS
El futbolista brasileño Dani Alves, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue demandado por los Pumas de la UNAM, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por incumplir cláusulas del contrato laboral que los unió entre 2022 y 2023.

En la página oficial del TAS, se informa que la audiencia está programada para el 25 de marzo y tiene como número de oficio CAS 2024/A/10733.

Los Pumas de la UNAM rescindieron el contrato de Alves, cuando el nacido hace 41 años en Juazeiro fue detenido en enero de 2023 al ser acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, delito por el que al final fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

En febrero de ese año, el medio brasileño UOL filtró que los felinos le pidieron una indemnización de cinco millones de dólares al exlateral del Sevilla por violar una cláusula de conducta de su contrato cuando fue capturado en España.

Según UOL, además de las rescisión de contrato, los ejecutivos de Pumas también le mandaron un correo electrónico a Alves en el que le informaron de su salida del equipo y le solicitaron la indemnización millonaria.

Esta información fue desmentida por los directivos del conjunto mexicano, sin embargo, este miércoles la prensa de ese país reportó que la demanda en el TAS sí sería por incumplir cláusulas del contrato que los de la UNAM tenían con Alves.

Los Pumas  de la UNAM se convirtieron en el último equipo de la carrera deportiva de Alves, quien también jugó en clubes como el Sevilla español, el Juventus italiano, el París Saint-Germain francés y el FC Barcelona.

Con información de EFE