Dani Alves, fuera de Pumas tras prisión preventiva por presunta agresión sexual
Dani Alves, jugador de Pumas. Foto de EFE.

Dani Alves no seguirá más en Pumas. El Club Universidad Nacional anunció la desvinculación laboral con del brasileño tras ser enviado a prisión preventiva en la ciudad de Barcelona por presunta agresión sexual.

En conferencia de prensa, Leopoldo Silva, presidente del Club, confirmó que Pumas rescindió ya el contrato laboral con la exestrella de Barcelona.

“Con la información acontecida con el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por la cual se encuentra detenido, hemos tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves”, dijo el ingeniero ante medios.

“Con esta decisión se manifiesta no tolerar conductas que atenten contra el comportamiento universitario. No podemos permitir que una persona perjudique a una institucion educativa”, señaló.

Alves fue detenido este viernes en Barcelona, en donde fue ingresado en prisión acusado de presuntamente violar a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad el pasado 31 de diciembre, acción intolerable para una institución como Pumas, añadió el jerarca.

La jueza que lleva el caso de Alves decretó este viernes la prisión sin derecho a fianza para el jugador porque consideró que el brasileño presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas, además de que reside fuera de España, en México.

El presidente de Pumas también destacó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”.

El futbolista de 39 años llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana previo al Apertura 2022; escogió Pumas para tener ritmo para estar listo para disputar la Copa del Mundo de Catar 2022 que jugó con la selección brasileña .

Con información de López-Dóriga Digital