Minuto a Minuto

Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Deportes Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024
El padre del silbante Marco Ortiz, favorito para pitar la final de vuelta del C2024, recibió en redes sociales mensajes intimidatorios
Entretenimiento EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster
El Departamento de Justicia de EE.UU., denunció a Live Nation, dueña de Ticketmaster, por el monopolio ilegal e la venta de boletos
Nacional Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
La Fiscalía de Tabasco negó que el asesinato del niño Emiliano fuera por el intento de secuestro de su mamá
Deportes “No me quiero romper”: un emocionado Javier Aguirre se despide del Mallorca
El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró emocionado en el acto de despedida que le organizó hoy el Mallorca
Pumas UNAM da la campanada y vence al América en CU
Foto de @PumasMX

Pumas UNAM dio su mejor partido de la temporada y le ganó al líder América por marcador de 2-1 esta noche en el Estadio Olímpico Universitario, en juego correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Los goles auriazules fueron obra de Ulises Rivas al minuto 39 y Leo Suárez al 60. Por las Águilas anotó Henry Martin de penal al 20′.

Pese a que en un inicio dominó la escuadra universitaria, América se fue al frente en el marcador tras un penal al minuto 20 que cobró Henry Martin.

Pumas no se dio por vencido y empató por la vía de la pelota parada. Tras una falta, Luis Suárez envió un centro que encontró la cabeza de Ulises Rivas, quien colocó la esférica lejos del alcance del portero americanista para igualar los cartones 1-1.

Al minuto 60, Leo Suárez apareció de nueva cuenta en el área rival para encontrar un rebote y sacar un disparo colocado que se fue al fondo de las redes y decretar la ventaja auriazul.

América se fue con todo al frente, pero no encontró claridad y terminó desesperándose. Una muestra de ello fue la tarjeta roja de Bryan Rodríguez al 90+1 que sentenció una noche mágica para el equipo local.

Con este triunfo, el conjunto de la UNAM llegó al noveno lugar de la clasificación con 26 unidades, mientras que el América se quedó con 32 puntos, empatado en la cima del torneo con el Toluca.

Con información de Roger A. García Martínez