Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Pumas rescata el empate en casa de los Whitecaps
Imagen de archivo de los jugadores de Pumas celebrando un gol. EFE/ Luis Ramírez

El panameño Adalberto Carrasquilla convirtió este miércoles un gol en el minuto 87 que dio a Pumas un empate 1-1 en la casa del Vancouver Whitecaps en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los canadienses se fueron en ventaja con un gol de Brian White, pero los universitarios mexicanos empataron con el de Carrasquilla.

Los canadienses desplegaron su propuesta ofensiva por las bandas y pisaron el área de los Pumas de manera reiterada, aunque no crearon peligro de gol.

En la segunda parte los locales propusieron el duelo y en el 71 tomaron ventaja. En un tiro de esquina el guardameta Alex Padilla falló al tratar de atrapar el balón y se lo dejó a White, anotador del 1-0.

Los mexicanos adelantaron líneas en busca del empate; en el 82 Carrasquilla remató por fuera de cabeza, pero en el 87 se convirtió en el héroe de los Pumas al convertir el 1-1 de pierna derecha, a pase del argentino Leo Suárez en un tiro de esquina.

En el 94 Padilla lavó su error al salvar a los Pumas en un remate de Daniel Ríos, de cabeza con todo a favor.

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

En las semifinales el mejor entre el Vancouver y los Pumas enfrentará al ganador de la serie entre el Miami de Lionel Messi y Los Angeles FC.

Con información de EFE