Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Pumas empata a 2 goles con Puebla
Pumas empata a 2 goles con Puebla. Foto de EFE

El uruguayo Maximiliano Araújo anotó este viernes el gol con el que el Puebla rescató un empate de 2-2 ante los Pumas UNAM en la reanudación de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.

El chileno Pablo Parra fue el otro anotador del Puebla, que siguió en el tercer lugar. El brasileño José Rogério y Jorge Ruvalcaba marcaron por los Pumas, que es noveno.

El Puebla se fue en los primeros minutos en busca de abrir el marcador y al minuto 8 consiguió un penalti por una mano de José Galindo. El encargado de convertir el tiro de castigo fue Parra, con un potente disparo al poste derecho de Julio González para el 1-0.

Tras la anotación ambos equipos tuvieron llegadas al área rival con poco éxito por una mala toma de decisiones en el último pase hasta que al 42 el brasileño Gustavo Ferrareis metió un servicio raso desde la banda derecha que en el segundo poste Araújo remató para el 2-0.

Los Pumas se hicieron presentes en el marcador en el descuento. El brasileño Diogo de Oliveira le puso una asistencia a su compatriota Rogério, quien cerca del área chica controló el balón y ante la salida el guardameta paraguayo Antony Silva definió el 2-1 al 45+1.

Pumas fue el cuadro que más propuso en la segunda mitad. Al 57, Rogério estrelló un tiro en Silva y en seguida Diogo remató cerca del poste izquierdo del paraguayo.

El Puebla contestó al 78. El venezolano Fernando Aristeguieta, por derecha, puso un pase en el área que el defensa Arturo Ortíz controló mal y le permitió a Araújo rematar, pero Julio González salvó su marco.

Sin embargo, los felinos tuvieron una tercera oportunidad que no desaprovecharon. En el 86, el ecuatoriano Washington Corozo metió una diagonal que Ruvalcaba transformó en el 2-2.

Más tarde, el Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso visitará al Mazatlán FC. La decimotercera jornada se inicio el jueves con la victoria del campeón Atlas por 2-1 sobre el Necaxa.

El sábado, el San Luis recibirá al León, el Toluca al Guadalajara, el Monterrey al Santos Laguna y el América al Juárez FC. El domingo, el Querétaro será anfitrión de los Tigres UANL y la jornada se terminará el lunes con el duelo Pachuca-Tijuana.

Con información de EFE