Minuto a Minuto

Internacional Crece discriminación sobre VIH por falta de conocimientos en personal sanitario
Uno de cada cuatro trabajadores sanitarios no tiene conocimientos sobre el concepto de que en el VIH 'indetectable es igual a intransmisible'
Nacional Han sido asesinados 40 policías en Guanajuato en lo que va de 2024: SSPC
La SSPC dio un informe de los ataques a policías de Guanajuato en lo que va del 2024; Celaya es el que más víctimas registra
Nacional Reciben entre aplausos a jóvenes que ganaron Olimpiada Internacional de Matemáticas
Los campeones de la Olimpiada Internacional de Matemáticas fueron recibidos entre aplausos en su regreso a México
Deportes Reflejos del Gran Premio de Hungría – 2024
La competencia en la máxima categoría se ha incrementado en favor del espectáculo. Definitivamente nos vamos al parón veraniego con una mayor paridad en las pistas
Nacional Un día como hoy: 23 de julio
Un día como hoy, 23 de julio, pero de 2001, el escritor mexicano Juan García Ponce (1932-2003) es galardonado con el Premio de Literatura Latinoamericana “Juan Rulfo”
Pumas inicia el Apertura 2023 con el pie derecho
MEX9099. TIJUANA (MÉXICO), 30/06/2023.- Juan Dineno de Pumas festeja un gol en contra de Tijuana hoy, durante un partido del Torneo de Apertura 2023-2024 en Tijuana (México). EFE/ Alejandro Zepeda

El argentino Eduardo Salvio anotó este viernes el gol con el que los Pumas UNAM vencieron por 2-3 a los Xolos del Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Ulises Rivas y el también argentino Juan Ignacio Dinenno fueron los otros goleadores de los felinos. El paraguayo Carlos González marcó por los Xolos.

Los primeros 20 minutos del partido fueron cerrados, hasta que al 25 Eduardo Salvio disparó a puerta y provocó que José de Jesús Corona, guardameta de los Xolos, dejara un rebote en el área que le permitió a Rivas convertir el 0-1.

Tras la anotación, el Tijuana creció y empató. En el 48+5, Madrigal aprovechó una serie de rebotes en el área para convertir el 1-1.

Los Xolos continuaron en el inicio de la segunda mitad como el mejor equipo y se fueron al frente en el marcador. A los tres minutos de comenzado el complemento, el argentino Alexis Canelo, por izquierda, metió un servicio que González, con una volea de zurda, transformó en el 2-1.

Sin embargo, un error en el 67, le dio la igualada a los felinos. El colombiano Christian Rivera cometió una mano que le otorgó un penalti a los Pumas que Dinenno hizo efectivo al 70 para el 2-2.

El partido pasó por un momento de imprecisiones de ambos cuadros, hasta que en un contragolpe, en el 89, le permitió a Salvio cruzarle un remate a Corona para concretar el 2-3.

Dos horas antes, el Juárez FC derrotó 1-2 a las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca igualaron 1-1 en casa del Mazatlán FC.

La primera jornada continuará este sábado cuando el Monterrey visite al San Luis, el Puebla a los Tigres UANL y el Cruz Azul al Atlas.

El domingo, el Toluca recibirá al Necaxa y el Santos Laguna al Querétaro. Los duelos terminarán el lunes con el León-Guadalajara.

Con información de EFE