Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Pumas empata ante el Alajuelense y pasa a cuartos de la Copa de Campeones de Concacaf
Imagen de archivo de Rogelio Funes (i) de Pumas celebrando un gol. EFE/José Méndez

Con un golazo del argentino Leonardo Suárez, el Pumas mexicano empató este jueves como visitante por 1-1 frente al Alajuelense costarricense y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con un global de 3-1.

Abrió el marcador el Alajuelense con un gol de tiro libre de Diego Campos al minuto 39, pero la esperanza del conjunto costarricense se desvaneció al 73 con el golazo del argentino Suárez que obligaba a los locales a ganar por 3 goles de diferencia esta serie de octavos de final, ya que el gol como visitante contaba como criterio de desempate.

El Pumas jugará los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Vancouver Whitecaps canadiense, que el miércoles eliminó al Monterrey mexicano.

Dominó el Alajuelense la mayor parte del primer tiempo en su estadio Alejandro Morera Soto, obligado a buscar la remontada tras el 2-0 encajado en la ida en México, mientras que el Pumas apostó por tratar de defenderse bien y buscar una jugada de peligro con sus dos potentes delanteros Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez.

El portero del Pumas, Alex Padilla, desvió dos remates lejanos del centrocampista colombiano Larry Angulo, pero cometió un grave error al minuto 39 cuando un tiro libre lanzado desde una banda por Diego Campos lo tomó mal ubicado y la pelota lo superó por alto.

Con el 1-0 en el marcador el Alajuelense cerró el primer tiempo con una presión alta en busca del segundo tanto que igualara la serie, pero no lo consiguió debido a su poca claridad para generar jugadas de peligro.

El conjunto mexicano salió con una actitud más agresiva en el segundo tiempo y mejoró mucho su fútbol con los cambios, especialmente el del centrocampista argentino Leonardo Suárez y el del atacante Jorge Ruvalcaba, al minuto 56.

Suárez estrelló un gran remate el en horizontal y en la siguiente jugada, al 73, marcó el empate con un zurdazo cruzado que el guardameta uruguayo del Alajuelense, Washington Ortega, no pudo desviar.

A punto estuvo Ruvalcaba de poner al frente al Pumas pero el poste le negó la anotación, frente a un Alajuelense que con el gol del empate perdió el ímpetu y el ánimo en los últimos minutos ante la obligación de ganar por 3 goles que le imponía el gol visitante como criterio de desempate.

Con información de EFE