Pumas disputará contra el Barcelona el Trofeo Joan Gamper
Foto de Pumas MX

El primer equipo masculino del Barcelona se medirá a los Pumas de la UNAM, mientras que el conjunto femenino jugará contra el Montpellier francés en el Trofeo Joan Gamper, según informó este martes el club azulgrana.

El equipo de Xavi Hernández se enfrentará al equipo mexicano el domingo 7 de agosto, a las 20:00 h, en el Spotify Camp Nou. La escuadra de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto (20:00 h), en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva de San Juan Despí contra el equipo galo.

La renuncia del Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino, previstos para el día 6 de agosto en el Spotify Camp Nou, ha obligado al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar equipos que pudieran jugar el trofeo en el mismo día.

Según el club, la imposibilidad de encontrar un mismo rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario ha impedido que ambos puedan volver a compartir la misma jornada y escenario para disputar el Gamper.

Finalmente, el Barça ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que el equipo femenino y masculino puedan disputar el torneo.

Además, se ha encontrado una fecha en el calendario del equipo de Jonatan Giráldez, lo que permitirá garantizar la presencia de las futbolistas que participan en la Eurocopa.

Con información de EFE