Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Pumas despide a Rafael Puente tras solo lograr tres triunfos en 12 partidos
El director Técnico de los Pumas Rafael Puente , en una fotografía de archivo. EFE/Víctor Cruz

Pumas UNAM anunció este domingo la destitución del entrenador Rafael Puente Jr., que solo logró tres victorias en las doce jornadas del torneo Clausura mexicano.

El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, explicó uno de los cuatro clubes más populares de México.

El equipo con sede en Ciudad de México informó de la salida de Puente pocas horas después de perder por 0-2 ante los campeones Tuzos del Pachuca en la duodécima jornada del Clausura.

El club no mencionó en la nota de prensa al sustituto de los felinos, que ocupan la antepenúltima posición de la clasificación con sólo cinco duelos restantes en la fase regular del Clausura.

Puente asumió como técnico previo al presente torneo y su llegada se dio entre polémica ya que no había tenido éxito como entrenador, faceta en la que presume una marca de 42 partidos ganados, 21 empatados y 56 derrotas.

El oriundo de Ciudad de México tuvo un inicio prometedor con los universitarios al obtener dos triunfos, un par de empates y una derrota en sus primeros cinco encuentros del Clausura.

Sin embargo, tras ello sólo logró una victoria en sus siguientes siete juegos, en los cuales sumó seis descalabros, tres de ellos de forma consecutiva.

El entrenador firmó en enero un contrato de sólo seis meses con los Pumas, algo que medios de comunicación e hinchas interpretaron como una falta de confianza al proyecto del entrenador.

Tras la fecha FIFA de esta semana, los Pumas regresarán a la actividad el próximo domingo 2 de abril al visitar a los Gallos Blancos del Querétaro, en la decimotercera jornada el Clausura.

Los felinos aún tienen posibilidades de enmendar el torneo y colocarse entre los clasificados del quinto al duodécimo, que jugarán la repesca en la que estarán en juego los últimos cuatro boletos a los cuartos de final.

Con información de EFE