Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Pumas derrotan a Puebla con doblete del ‘Chino’ Huerta
El guardameta Jesús Rodríguez (i) de Puebla disputa el balón con César Huerta (d) de Pumas. EFE/ Hilda Ríos

Los Pumas UNAM del entrenador argentino Antonio Mohamed vencieron este viernes por 0-2 al Puebla y subieron al quinto lugar del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

César Huerta convirtió un par de penaltis y le dio el triunfo a los universitarios, que llegaron a cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, cuatro menos que el líder San Luis. Puebla va penúltimo de la clasificación con cinco unidades.

Los Pumas fueron mejores en la primera mitad en la que merodearon en el área rival y en el minuto ocho tomaron ventaja, con un penalti convertido por Huerta.

Puebla se lanzó al ataque en busca de la igualada, más careció de paciencia, perdió la pelota y llegó a la primera mitad debajo en el marcador.

La segunda parte arrancó con los Pumas en busca de más goles; Puebla equilibró las acciones, pero cuando mejor jugada hubo otro penalti, cobrado de la mejor manera por Huerta.

Un par de horas antes el San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva, derrotó por 3-2 al Mazatlán, y recuperó el primer lugar del torneo.

Javier Güemez y los brasileños Leo Bonatini y Vitinho convirtieron por el cuadro de casa y el marfileño Ake Loba anotó un par de veces por el Mazatlán.

Con seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos, el San Luis saltó al primer lugar, dos puntos encima del América, que visitará el domingo al Toluca. Mazatlán es decimoquinto de la clasificación.

En otro duelo el Atlas le ganó por 1-2 al Juárez FC y subió al cuarto escaño de la tabla con goles del ecuatoriano Jordy Caicedo y de Jaziel Martínez. Por el equipo local descontó el colombiano Avilés Hurtado.

El Apertura continuará con los partidos León-Tijuana, Guadalajara-Pachuca y Tigres UANL-Monterrey, este sábado; y Toluca-América, Cruz Azul-Querétaro y Santos Laguna-Necaxa, el domingo.

Con información de EFE