Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Secretaría de Turismo lanza la aplicación “México Invita” rumbo al Mundial 2026
La aplicación "México Invita" operará como la guía turística oficial del Gobierno federal de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Nacional Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán
Los generales Trevilla y Briseño verificaron el despliegue del Ejército y Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Pumas derrota al Alajuelense y se acerca a los cuartos de la Copa de Concacaf
Rogelio Funes (i) de Pumas celebra un gol este martes, en un partido de ida de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf entre Pumas y Alajuelense en el Estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Pumas, en la noche de debut del entrenador Efraín Juárez, vencieron este martes por 2-0 al Alajuelense costarricense y dieron un paso firme a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de ida de esta serie de octavos de final, el uruguayo Robert Ergas y el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori sellaron la victoria marcaron por los Pumas, que en el primer partido del antiguo estratega del Atlético Nacional colombiano rompieron una racha de cuatro derrotas en fila.

Los Pumas dominaron el primer tiempo con casi el 60 por ciento de la posesión, pero sufrieron para abrir a la dura defensa de los costarricenses, quienes fallaron al intentar sorprender a sus rivales en contragolpes.

Fue hasta el minuto 38 que los felinos abrieron el marcador cuando el panameño Adalberto Carrasquilla mandó un pase bombeado al área que Alfonso Monroy controló y se dio una media vuelta para asistir a Ergas, quien de derecha definió el 1-0.

Pumas derrota al Alajuelense y se acerca a los cuartos de la Copa de Concacaf - pumas-derrota-al-alajuelense-y-se-acerca-a-los-cuartos-de-la-copa-de-concacaf-1024x683
Rogelio Funes de Pumas celebra un gol este martes, en un partido de ida de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf entre Pumas y Alajuelense en el Estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

En la primera acción de la segunda mitad, el peruano Piero Quispe perdió un balón cerca del centro del campo que terminó con un disparo del español Alberto Toril, del Alajuelense, que se fue apenas por encima de la portería al 46.

Tras ello, los centroamericanos desaparecieron en ataque y su figura fue el guardameta uruguayo Washington Ortega, quien rechazó un par de disparos del recién ingresado Guillermo Martínez, al 60 y al 64.

El intento de los felinos por tomar ventaja y terminar con su seguidilla de caídas rindió frutos al 73, cuando el ‘Coco’ Carrasquilla cobró un tiro libre por derecha que Funes Mori cabeceó para convertir el 2-0.

El vencedor de esta serie, que se definirá el 13 de marzo en Costa Rica, se medirá en los cuartos de final con el mejor de la serie entre el Monterrey mexicano y los canadienses del Vancouver Whitecaps.

Con información de EFE