Elecciones 2022
Elecciones 2022
Pumas derrota a los Tuzos y va a repechaje
MEX2727. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/05/2022.- Juan Dinenno de los Pumas celebra hoy tras anotar contra el Pachuca, durante un partido por la jornada 17 de la Liga MX en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México). Foto de EFE/ Alex Cruz

El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó este domingo dos goles que dieron a Pumas el triunfo por 2-0 sobre el líder del torneo Clausura mexicano, Pachuca, y un cupo en la repesca para la liguilla final.

Pumas, dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini, ha resurgido una y otra vez de condiciones adversas y hoy dio una muestra de superación y entrega al derrotar al mejor equipo del campeonato.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los de Lillini le cedieron la pelota a los Tuzos, que dominaron en la primera mitad sin tener llegadas peligrosas al área.

En la segunda parte los locales necesitaron dos minutos para sentenciar el partido a través de Dinenno.

Primero, transformó de cabeza un centro de Leo López a la salida de un tiro de esquina en el minuto 65.

Apenas cinco minutos después llegó la puntilla con una asistencia del brasileño Diogo de Oliveira.

A pesar de la derrota, Pachuca pasó a cuartos de final como primero con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates tres derrotas.

Le escoltan, a 5 puntos Tigres, a 11 el campeón Atlas y a 12 América.

Pumas, Tigres, Atlas y América son los clasificados directos a la fase de los ocho mejores.

El uruguayo Nicolás López convirtió el sábado un penalti en el minuto 92 y rescató para los Tigres UANL un empate 1-1 en casa del campeón Atlas. Jairo Torres le dio ventaja al Atlas del entrenador argentino Diego Cocca y ‘el Diente’ López descontó por Tigres, del estratega Miguel Herrera.

América empató sin goles con Cruz Azul y avanzó a cuartos.

Los otros cuatro mejores de la liguilla final se decidirán en una repesca en la que, a falta de dos partidos, jugarán Puebla con Mazatlán, Guadalajara frente a Pumas, Monterrey frente aNecaxa y Cruz Azul con San Luis.

La jornada comenzó este viernes cuando las Chivas de Guadalajara vencieron por 0-1 al Necaxa con un gol de Miguel Ponce y el Mazatlán le ganó por 2-1 al Puebla con dianas de Oswaldo Alanís y Marco Fabián.

En la fecha sabatina el Querétaro goleó por 4-0 a Juárez FC y Monterrey se impuso por 2-0 a Tjuana.

Este domingo el Santos Laguna visitará al San Luis y Toluca al León.

Con información de EFE