Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pumas CU aplasta a Águilas Blancas en Zapopan

Con un poderoso juego terrestre, un ataque aéreo explosivo y una defensiva oportunista, los Pumas CU dominaron a las Águilas Blancas y los vencieron este sábado 43-25 en un juego disputado en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.

La primera mitad fue para los de guinda, quienes se llevaron una ventaja de 18-15 al vestidor.

Pumas CU aplasta a Águilas Blancas en Zapopan - pumas-aguilas-blancas
Foto de Deporte UNAM

Sin embargo, en la segunda mitad, la defensiva auriazul bajó el telón y solo permitió siete puntos, mismos que vinieron cuando el juego ya estaba definido. Por su parte, la ofensiva de CU explotó en los dos últimos cuartos del clásico. La línea ofensiva dominó a los frontales guindas, quienes veían cómo los corredores universitarios taladraban su defensiva y cómo sus jugadores no podían ponerle presión a los mariscales de campo rivales.

Las Águilas Blancas abrieron el marcador con un gol de campo de Ernesto Corona. Los auriazules contestaron con un pase de 35 yardas de Daniel De Juambelz a Andrés Salgado para poner el partido 6-3.

Diego Reyes consiguió un gol de campo para los Pumas, para poner el encuentro 9-3. Los del Politécnico reaccionaron con una carrera personal del quarterback Diego Pérez de dos yardas para anotar y con el punto extra recuperaron la ventaja 10-9.

Una vez más De Juambelz, de destacado partido, conectó con Germán Malanche con un pase de anotación de 32 yardas. Los del Pedregal volvieron a fallar el punto extra. Antes del término de la primera mitad, las Águilas Blancas volvieron a anotar y con la conversión de dos puntos se fueron a descansar con una ventaja de tres puntos.

Al comienzo del tercer cuarto, una vez más Andrés Salgado quemó a la secundaria politécnica para que los de la Universidad retomaran la ventaja en el encuentro, misma que ya no perderían.

La defensiva de los visitantes frenaba constantemente los embates de las Águilas Blancas y el dominio auriazul crecía con el transcurrir de los segundos.

Rafael Arenas tuvo que tomar los controles de la ofensiva puma tras una lesión de De Juambelz. El mariscal de campo entró en gran forma al encuentro y consiguió dos pases de anotación. El primero para Mario Hernández y el segundo para Ricardo Sainz, quien con una gran recepción entre dos rivales, anotó para aumentar el marcador.

Cuando las Águilas Blancas intentaban regresar al encuentro, el esquinero estrella Jerónimo Arzate interceptó un envío de Diego Pérez y lo llevó hasta las diagonales.

Con el encuentro 43-18 y con menos de cinco minutos en el cuarto cuarto, el head coach de los Pumas, Otto Becerril, decidió sacar al primer equipo para darle tiempo de juego a los jóvenes de la banca.

Pumas CU aplasta a Águilas Blancas en Zapopan - DMr6Y5uVoAAcEqz
Foto de Deporte UNAM

Las Águilas Blancas adornarían la pizarra con una última anotación para que el clásico estudiantil terminara 43-25 a favor de los Pumas.

Los auriazules se vengaron de la derrota sufrida la temporada pasada ante su acérrimo rival. Las Águilas Blancas solo han podido vencer a los Pumas en un juego desde el 2008.

Redacción