Los Pumas de la UNAM derrotaron dos goles por uno a Cruz Azul en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf
El argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió este martes un par de goles para darle a los Pumas UNAM una victoria de 2-1 sobre Cruz Azul, con la que puso un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.
Dinenno hizo las anotaciones de los Pumas y el uruguayo Christian Tabó descontó por el Cruz Azul.
Los Pumas comenzaron mejor; los Azules recuperaron el control de la media cancha y se acercaron a la portería rival, pero en los últimos 15 minutos de la mitad inicial, el cuadro de casa le dio un baile al visitante y lo reflejó con dos goles de Dinenno.
En el minuto 35 Dinenno remató por fuera; dos minutos más tarde aceptó un servicio del ecuatoriano Washington Corozo y anotó tras una serie de rebotes en el área. El argentino amplió la ventaja en el 45+2 con un cabezazo a pase de Alan Mozo y estuvo cerca de un tercer gol un minuto después, cuando su remate se fue a un lado por margen escaso.
Con pases largos, con el uruguayo Ignacio Rivero insistente en fingir falta en el área, en la segunda parte los Azules vieron pasar el tiempo sin crear peligro, a pesar de tener el dominio de la pelota.
Insistieron los celestes en el ataque, pero se encontraron con la defensa de los Pumas bien plantada, que diluyó las jugadas comprometedoras.
Dinenno estrelló un balón en el travesaño, en el minuto 76, después de lo cual el Cruz Azul insistió en buscar la portería contraria; en el 83, en una combinación con Iván Morales, Christian Tabó puso el 2-1.
El Cruz Azul se fue por el empate ante unos Pumas echados atrás; Iván Morales disparó desde atrás y estuvo a centímetros del gol, después de lo cual los universitarios preservaron el triunfo.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Azteca, casa del Cruz Azul. El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el Seattle y el New York FC de la MLS.
Con información de EFE