Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Pumas avanza a cuartos de la Copa MX y enfrentará a Dorados
Foto de Mexsport

Pumas de la UNAM evitó apuros en su partido de esta noche contra Atlético Zacatepec y se impuso con autoridad 3-0 para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, donde chocará con Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Armando Maradona.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los felinos concretaron la victoria de octavos de final ante sus seguidores para dar un paso más en el certamen copero, el cual no conquistan desde 1975, cuando el trofeo llevaba el nombre de Copa México.

Este miércoles, el Club Universidad tuvo pocos problemas contra los cañeros a pesar de que el técnico argentino Bruno Marioni utilizó un equipo alterno, y dos de los elementos suplentes en Liga MX aprovecharon su oportunidad de hoy.

El paraguayo Juan Iturbe firmó un doblete a los minutos 32 y 43, para que así Pumas se fuera al descanso 2-0 de manera tranquila. En el primer tanto, el guaraní recibió en la media luna, ingresó al área y sacó zurdazo, mientras en el segundo controló desde medio campo, condujo el balón y con espacio se animó de larga distancia.

Sin reacción de lado de Zacatepec, los auriazules aumentaron la diferencia 3-0 a través del chileno Martín Rodríguez, quien al minuto 66, fue habilitado por izquierda y con disparo cruzado superó al guardameta Víctor Hugo Hernández.

La situación se complicó más para los morelenses al 69, cuando se fue expulsado el argentino Julián Cardoso por ofender al árbitro Adonai Escobedo, cuando el futbolista sudamericano apenas tenía 60 segundos en el campo.

Pumas llevó el partido de manera tranquila y ahora se medirá, también en CU, con Dorados de Sinaloa, de Diego Armando Maradona, quien brilló en este inmueble como jugador en la Copa del Mundo 1986.

Con información de Notimex