Pumas apuesta al milagro para avanzar a la semifinal en Concachampions
Foto de EFE

Los Pumas de la UNAM del futbol mexicano recibirán este miércoles al New England Revolution de la MLS con la apuesta al milagro de golear para acceder a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de haber perdido por 3-0 el duelo de ida de los cuartos de finales, los universitarios del entrenador argentino Andrés Lillini tienen todo en contra, pero saldrán con la idea de no recibir gol, anotar tres y luego buscar la victoria en serie de penaltis.

Para los mexicanos, lo peor de la goleada fue que no convirtieron goles como visitantes, primer criterio para decidir el ganador en caso de empate en la serie. Eso significa que si el Revolution anota una vez, los Pumas estarán obligados de hacer cinco goles para imponerse por 5-4.

Pumas tuvo distracciones en la zaga y terminó el encuentro de ida con un sentimiento de frustración porque recibió un gol en el minuto 92 y eso agravó su situación.

Este miércoles, el equipo que recibe en el campeonato un promedio de dos goles por juego, tratará de mejorar esa tendencia, mantener la portería en cero y con un ataque liderado por el argentino Juan Ignacio Dinenno y el brasileño Rogerio, castigar a los estadounidenses.

En el Clausura mexicano los Pumas sumas dos derrotas con cinco goles recibidos en sus dos últimas apariciones, una tendencia que intentará cambiar este miércoles.

El Revolution del entrenador Bruce Arena suma un triunfo, un empate y una derrota y aparece en el noveno lugar de la Conferencia Este de la MLS. Con una ofensiva liderada por el delantero polaco Adam Buksa y el argentino Gustavo Bou, el equipo tratará de marcar un gol y a partir de ahí manejar el duelo, lo cual tratará de evitar su rival.

El ganador jugará la semifinal con el mejor entre el Cruz Azul mexicano y el Montreal de la MLS, serie que va 1-0 en favor de los celestes y se decidirá este miércoles en Montreal.

Con información de EFE