Minuto a Minuto

Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Revancha del 2014 y perdón polémico de roja: Estados Unidos recibe a una Bélgica buscando venganza
Balogun estará disponible para el encuentro, entre la protesta de la Federación Belga de Fútbol que estudia "todas las opciones posibles”
mundial 2026 “Siempre estaré apoyando”: Danilo anticipa su posible retiro de la selección brasileña
"Es difícil encontrar palabras porque fue un partido donde ellos fueron más efectivos y ganaron, y eso duele”; expresó
Deportes Lo importante es seguir adelante, representar al país con orgullo: Sheinbaum tras eliminación de México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum envió un mensaje de ánimo tras la eliminación de México en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Puebla vence a Mazatlán desde los 11 pasos y está en la liguilla
MEX3387. PUEBLA (MÉXICO), 08/05/2022.- Anthony Silva de Club Puebla celebra un gol anotado a Mazatlán FC durante un juego de reclasificación del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano hoy, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Puebla se matriculó este domingo en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano al imponerse a Mazatlán por 3-1 en una tanda de penaltis gracias a las manos mágicas del portero paraguayo Antony Silva, que detuvo dos lanzamientos.

El partido de repesca terminó 2-2 en tiempo reglamentario.

Diego de Buen y el argentino Juan Pablo Segovia marcaron por Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón, mientras que Brian Rubio y Néstor Vidrio lo hicieron por Mazatlán.

En la serie de penaltis, el argentino Federico Mancuello, Diego de Buen e Israel Reyes convirtieron por los poblanos.

Miguel Sansores fue el único anotador del Mazatlán, equipo dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

Puebla aprovechó su primera pelota parada del partido para adelantarse en el marcador. Al minuto 4, Diego de Buen cobró un tiro libre por izquierda que cruzó el área y entró por el segundo poste para fijar el 1-0.

Puebla vence a Mazatlán desde los 11 pasos y está en la liguilla - puebla-vence-a-mazatlan-desde-los-11-pasos-y-esta-en-la-liguilla-1024x661
MEX3387. PUEBLA (MÉXICO), 08/05/2022.- Jugadores de Mazatlán FC celebran un gol anotado a Club Puebla durante un juego de reclasificación del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano hoy, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Los poblanos no bajaron la intensidad y aumentaron su ventaja. En el 14 el chileno Pablo Parra ejecutó un tiro de esquina por la izquierda que Segovia transformó de cabeza en el 2-0.

Puebla cedió el control del juego a Mazatlán, que advirtió con un par de remates que se fueron por encima del travesaño de Rubio.

La insistencia de los mazatlecos se convirtió en una anotación al 37. Segovia realizó un mal despeje en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Rubio puso con la pierna derecha el 2-1.

El Puebla se ordenó en la defensa en la segunda mitad, en la que neutralizó el ataque del Mazatlán, pero la expulsión Martín Barragán al 85 le abrió la puerta al cuadro de Caballero.

Al minuto 91, en una jugada generada de un tiro de esquina, el portero uruguayo Nicolás Vikonis se fue al ataque y cabeceó un balón en área chica que el brasileño Lucas Maia despejó mal y le dio un pase a Vidrio, quien con el pecho decretó el 2-2 al 92.

Más tarde Chivas de Guadalajara buscará su pase a los cuartos de final al recibir a los Pumas, subcampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los encuentros de la repesca comenzaron el sábado cuando Cruz Azul venció en una serie de penaltis por 3-1 a Necaxa, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

San Luis derrotó también en una tanda de penaltis a Rayados de Monterrey tras una igualada en el tiempo regular de 2-2.

Con información de EFE