Puebla golpea 2-1 al líder León en la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020
El Puebla derrota al León en los cuartos de final con un marcador de 2-1. Foto EFE

El Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, derrotó este miércoles por 2-1 al León en la ida de los cuartos de final del Apertura 2020 del fútbol mexicano y con ello se lleva el primer partido en la serie.

El colombiano Omar Fernández y un autogol de su compatriota Andrés Mosquera marcaron por el Puebla, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena descontó por los visitantes.

El Puebla salió al campo con la motivación de eliminar al campeón Monterrey el domingo pasado y apenas con un minuto de partido, Fernández recibió un pase desde medio campo, burló a Fernando Navarro para entrar al área y definir el 1-0 al poste izquierdo de guardameta Rodolfo Cota.

Tras el tanto los de Reynoso complicaron el juego del León, el equipo que más victorias obtuvo en la fase regular, y cerró su defensa.

Con el control del partido, Tabó luchó por una pelota que amenazó con salir a saque de meta y la convirtió en un pase al área que Mosquera metió en propia puerta para el 2-0 al minuto 37.

Sin embargo, Javier Salas le cometió un penalti al colombiano Jaine Barreiro que Mena transformó en el 2-1 al 43 al engañar al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la segunda mitad, el León mantuvo la posesión de la pelota y buscó empatar el partido, pero Vikonis salvó su marco al rechazar remates del argentino Emmanuel Gigliotti, Mena, el costarricense Joel Campbell y Navarro.

La vuelta se jugará el sábado en la casa del León.

Con información de EFE