Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Puebla golpea 2-1 al líder León en la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020
El Puebla derrota al León en los cuartos de final con un marcador de 2-1. Foto EFE

El Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, derrotó este miércoles por 2-1 al León en la ida de los cuartos de final del Apertura 2020 del fútbol mexicano y con ello se lleva el primer partido en la serie.

El colombiano Omar Fernández y un autogol de su compatriota Andrés Mosquera marcaron por el Puebla, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena descontó por los visitantes.

El Puebla salió al campo con la motivación de eliminar al campeón Monterrey el domingo pasado y apenas con un minuto de partido, Fernández recibió un pase desde medio campo, burló a Fernando Navarro para entrar al área y definir el 1-0 al poste izquierdo de guardameta Rodolfo Cota.

Tras el tanto los de Reynoso complicaron el juego del León, el equipo que más victorias obtuvo en la fase regular, y cerró su defensa.

Con el control del partido, Tabó luchó por una pelota que amenazó con salir a saque de meta y la convirtió en un pase al área que Mosquera metió en propia puerta para el 2-0 al minuto 37.

Sin embargo, Javier Salas le cometió un penalti al colombiano Jaine Barreiro que Mena transformó en el 2-1 al 43 al engañar al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la segunda mitad, el León mantuvo la posesión de la pelota y buscó empatar el partido, pero Vikonis salvó su marco al rechazar remates del argentino Emmanuel Gigliotti, Mena, el costarricense Joel Campbell y Navarro.

La vuelta se jugará el sábado en la casa del León.

Con información de EFE