Minuto a Minuto

Internacional ONU advierte que todos los derechos humanos “están en riesgo” ante el avance de la IA
La ONU sostiene que la IA ya está acelerando el ritmo de las guerras, por lo que urge su regulación en el marco de los derechos humanos
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en dos líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento, situación ante la cual, el STC aseguró que agilizaría la circulación de unidades
Nacional CDMX inicia la semana con ocho concentraciones
Estas son las concentraciones que habrá este 14 de septiembre en la CDMX
Ciencia y Tecnología EE.UU. y China chocan sobre la regulación de la IA en plena carrera por su dominio
Trump tachó de "fuerzas negativas" a quienes piden regular la herramienta, al considerar que EE.UU. está "liderando ante China en IA"
Nacional Clima hoy lunes 14 de septiembre de 2026 en México: Estados en donde se esperan lluvias fuertes
Canales de baja presión y la onda tropical 39 provocarán lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana
Puebla da la sorpresa y se mete a cuartos del Guardianes 2020; saca al campeón Monterrey de la competición
Jugadores de Puebla festejan la victoria ante Rayados de Monterrey, hoy 22 de noviembre de 2020, durante un partido en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. Foto de EFE/Miguel Sierra

El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis convirtió un gol y evitó el del chileno Sebastián Vegas para darle este domingo al Puebla un triunfo en serie de penaltis sobre el campeón Monterrey, en la repesca del Apertura mexicano.

En el tiempo regular, Monterrey tomó ventaja con anotaciones del argentino Nicolás Sánchez y del holandés Vincent Janssen, pero el Puebla empató con dianas del paraguayo Osvaldo Martínez y el mexicano Santiago Ormeño.

Desde los 11 pasos, Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso ganó 4-2 con goles de Martínez, de Vikonis, de Santiago Ormeño y George Corral, luego de una falla de Javier Salas, mientras por Monterrey convirtieron el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, y erraron el argentino Nicolás Sánchez y el chileno Vegas.

Puebla da la sorpresa y se mete a cuartos del Guardianes 2020; saca al campeón Monterrey de la competición - puebla-monterrey-partido-22-11-2020
Nicolás Vikonis portero de Puebla festeja una anotación ante Rayados de Monterrey, hoy 22 de noviembre de 2020, durante un partido en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. Foto de EFE/Miguel Sierra

Ordenado, el Puebla secó el ataque de los Rayados del estratega argentino Antonio Mohamed, que dominaron la primera mitad, con buenas combinaciones entre el argentino Rogelio Funes Mori con Janssen.

Puebla pisó el área con peligro un par de veces, pero a poco de terminar la mitad inicial, el colombiano Brayan Angulo cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Nico Sánchez en el 44, el 1-0.

Los Rayados ampliaron la ventaja con un gol de Janssen, en otro penalti, en el minuto 50, pero los visitantes acortaron la diferencia con un elegante gol de Martínez en un tiro libre.

Puebla buscó el empate y lo rescató en el minuto 90 con un penalti convertido por Ormeño, que provocó la decisión en disparos desde los 11 pasos en los que Vikonis le ganó la partida al portero del Monterrey, Hugo González En cuartos de finales, el Puebla enfrentará al León, Pumas UNAM al Pachuca, América al Guadalajara y Cruz Azul a los Tigres UANL.

Con información de EFE