PSG sancionará a Neymar por no asistir a los entrenamientos

PSG sancionará a Neymar por no asistir a los entrenamientos - Neymar Jr futbol Brasil PSG
Foto de @neymarjr

El brasileño Neymar será sancionado por no presentarse a los entrenamientos en la fecha fijada del 8 de julio con el PSG

El nuevo director deportivo del Paris Saint-Germain (PSG), Leonardo Nascimento de Araújo, dijo que el atacante brasileño Neymar sería sancionado por no presentarse a los entrenamientos en la fecha fijada el pasado 8 de julio.

En principio, el futbolista se verá las caras con la cúpula del club galo la próxima semana, cuando se le notificará la sanción y se analizará la situación del delantero, decidido a irse.

No obstante, hasta su salida, la pregunta que destaca es la cantidad de dinero que Neymar no percibirá por esta sanción.

El PSG tiene un mecanismo propio, aunque entidades como la Federación Francesa de Futbol cuentan con un sistema similar, que se llama “prima ética”.

Cada vez que un jugador firma su contrato con el club parisino, se le explica en qué consiste este pago extra, establecido sobre un porcentaje del salario del futbolista. En este caso, Neymar gana 34 millones de euros al año.

Reportes de Football Leaks revelaron en su momento que la prima ética del brasileño es de 375 mil euros, mismos que no se embolsará al “ausentarse del entrenamiento sin una causa justificada”.

Por otro lado, la ley francesa prohíbe las sanciones directas en la remuneración mensual de los trabajadores, por lo que este bonus permite al PSG aplicar sanciones encubiertas y añadir más cantidades en variables y reducir el fijo. Todo el dinero que no cobran los jugadores por incumplimiento llega de manera íntegra a la fundación del club.

En el caso del brasileño, el PSG ya tuvo que desmentir que Neymar cobraba este bonus por aplaudir a su público; aunque es una recomendación, el París dejó en claro que “nunca se le ha aplicado a un futbolista por dejar de aplaudir a la grada”.

La prima ética, presente en todas las secciones del club, es parte de la remuneración mensual de cada atleta.

“Comportamiento ejemplar hacia los patrocinadores o rivales, árbitros y delegados, puntualidad y asiduidad a todos los entrenamientos, la prohibición de apostar en competiciones en las que participa el club o incluso el respeto hacia los medios son algunas de las medidas fijadas en la prima ética”, apunta el equipo francés.

El PSG asegura que esta prima “no tiene como finalización el cumplimiento de estos objetivos, sino que el objetivo es pedagógico en torno a los valores que este club debe encarnar”.

Con información de Marca

futbolneymarparís saint-germainpsgsanción

Menú de accesibilidad