PSG sanciona a Messi dos semanas por su escapada a Arabia Saudita, según medios
Foto de EFE/EPA/Mohammed Badra

El París Saint-Germain (PSG) ha sancionado a Leo Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudita sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3).

Aunque el club no lo ha comunicado oficialmente, varios medios franceses han difundido el castigo al argentino, quien había alegado su viaje a Riad (a unos 6 mil kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Qatar, principal accionista del PSG.

Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3.37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1.70 millones de euros.

Este inaudita sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Qatar, precisamente el que entronizó a Messi.

El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.

El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio.

Con información de EFE