Minuto a Minuto

Internacional El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus 75 años con una gira por 24 ciudades de EE.UU.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández arrancará su gira del 30 de enero al 23 de marzo en distintas ciudades de EE.UU.
Nacional Coparmex pide limitar aumento de salario mínimo ante reducción de jornada laboral
"Debiera ser y analizar una propuesta que sea de inflación y dos puntos porcentuales sobre la inflación”, dijo el presidente de la Coparmex
Internacional El papa León XIV tendrá en Perú un helicóptero ambulancia para eventuales emergencias en su visita
León XIV realizará su primera gira a América Latina, que incluye a Uruguay, Argentina y Perú, entre el 6 y 16 de noviembre
Internacional SpaceX perdió mil 084 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2026, un 58 % menos
SpaceX facturó 27 mil 083 millones de dólares entre enero y septiembre, un 97.5 % más interanual
Economía y Finanzas Ebrard afirma que el narcotráfico no se discute en la negociación comercial con EE.UU.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que ese asunto "está en otra mesa, le toca a otras áreas"
PSG abrió cuentas en redes sociales para desacreditar a medios y jugadores
Foto de EFE

El París Saint-Germain (PSG) lanzó una multitud de falsas cuentas a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a medios de comunicación juzgados hostiles pero también a otras personalidades, incluidos jugadores como Kylian Mbappé, según revela este miércoles la web de investigación Mediapart.

Según ese medio, el club propiedad de Qatar contrató a una agencia externa para poner en marcha un “ejército digital” para atacar a los enemigos de la dirección a través de la red social Twitter.

En su punto de mira medios hostiles a la política del PSG, como L’Équipe o el propio Mediapart, pero también dirigentes de otros clubes o, incluso jugadores.

El caso más paradigmático es el de Mbappé, a quien las cuentas falsas creadas por el medio atacaron cuando este dudaba la pasada temporada sobre su continuidad en el PSG.

La revelación de Mediapart llega un día después de que varios medios sacaran a la luz que el delantero quiere abandonar el club, descontento con la dirección, que no cumplió las promesas que le hizo para convencerle en mayo pasado de renovar su contrato.

La investigación, que recuerda mucho una similar que afectó al Barcelona, señala también que las falsas cuentas fueron usadas para desacreditar a un aficionado que tuvo un rifirrafe con Neymar, seguidor que fue tratado de delincuente mientras se sacaba a la luz su vida privada.

“El PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. El PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa”, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que “nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie”.

Con información de EFE