Foto de AP.

Cargadores decidirán mudarse de ciudad la semana que entra

El equipo dejaría San Diego y se perfila que Los Ángeles sean su nueva casa en caso de que los Raiders no se muden a esa ciudad


Netlog

El plazo para que los Cargadores de San Diego decidan si se quieren mudar a Los Ángeles ha sido prorrogado dos días.

La fecha original era el 15 de enero, pero debido a que ese es un domingo y el lunes es un feriado nacional, el Día en Honor a Martin Luther King Jr., la NFL decidió postergar la fecha dos días.

Foto de AP

San Diego jugaría en el estadio que se está construyendo en Inglewood, California, que también sería la casa de los Rams si es que el equipo se muda a esa ciudad. De lo contrario, los Raiders de Oakland se irán a Los Ángeles, aunque esta franquicia han expresado sus intenciones de mudarse a Las Vegas.

Las comisiones relevantes de la NFL se reunieron el miércoles para hablar sobre la reubicación de los Cargadores y de los Raiders.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer,  propusode última hora mantener al equipo en esta ciudad construyendo un estadio de un costo de 1.2 mil millones de dólares en Mission Valley,en la zona donde se encuentra el Qualcomm Stadium. La construcción de un nuevo inmueble incluye una posible contribución pública de 375 millones de dólares.

Sin embargo, el equipo tenía dudas de que una votación para financiamiento público no fuera aceptada que hubiera posibles enredos ambientales y legales en Mission Valley.

Redacción