Minuto a Minuto

Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
Nacional Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en la Magdalena Contreras
También se activó la alerta naranja para Tlalpan y se mantene la amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco
Propietario de UFC compra WWE y formará empresa de 21 mil mdd
Foto de @SoFiStadium

Endeavor, el propietario del campeonato de artes marciales mixtas UFC, anunció este lunes que comprará la empresa de lucha libre WWE con el objetivo de formar un gigante de los deportes y el entretenimiento valorado en 21 mil millones de dólares.

En un comunicado, Endeavor indicó que la operación de compra, con cierre previsto en la segunda mitad de 2023, unirá las marcas Ultimate Fighting Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE) bajo un mismo paraguas en una sola compañía, que será bautizada más adelante y saldrá también a bolsa.

Según los detalles divulgados, la empresa resultante estará controlada por Endeavor (51 por ciento) y en su cuadro directivo figurarán Ariel Emanuel (Endeavor) como consejero delegado, Vincent McMahon (WWE) como presidente ejecutivo y Mark Shapiro (Endeavor) como presidente y jefe de operaciones.

WWE llevaba meses buscando comprador y, tras un fin de semana de especulaciones, las dos empresas han acordado “maximizar” el valor de sus “derechos mediáticos, potenciar la monetización de los patrocinios, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras compras y fusiones estratégicas”, dice la nota.

Juntas, en el ejercicio 2022, UFC y WWE tuvieron una facturación de 2 mil 400 millones y han experimentado un crecimiento anual de ingresos del 10 por ciento anual desde 2019.

Por medio del acuerdo, ambas marcas contribuirán dinero en efectivo a la empresa resultante para que tenga “unos 150 millones de dólares”, y esperan que sus sinergias supongan un ahorro de costes entre 50 y 100 millones anuales.

McMahon, que es el propietario mayoritario de WWE, se retiró de la dirección ejecutiva de esa compañía el año pasado por un escándalo de pagos millonarios a varias mujeres para silenciar acusaciones de conducta sexual impropia durante décadas, pero se reincorporó este pasado enero para trabajar en el proceso de venta.

Tras conocerse la noticia, Endeavor caía más del 8 por ciento en Wall Street, donde tiene una capitalización de 16 mil 800 millones y ha perdido un 25 por ciento en el último año. Por su parte, WWE, que tiene un valor de mercado de 6 mil 800 millones y ha ganado un 40 por ciento en el último año, bajaba hoy casi un 4 por ciento.

Con información de EFE