Minuto a Minuto

Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Propietaria de los Lakers se compromete a retirar la camiseta de LeBron James
Propietaria de los Lakers se compromete a retirar la camiseta de LeBron James. Foto de EFE

La propietaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, se comprometió a retirar la camiseta de LeBron James, lo que también supone exhibirla colgada de las vigas del Crypto.com Arena, una vez que el jugador ingrese en el Salón de la Fama de la NBA.

Buss explicó en declaraciones al medio Sportskeeda que los Lakers retirarán la camiseta del jugador aunque James no termine su carrera en el equipo.

“La norma para retirar la camiseta como Lakers es que el jugador ingrese en el Salón de la Fama. No tengo ninguna duda que LeBron llegará al Salón de la Fama. Cuando lo haga, retiraremos su camiseta”, declaró.

Con el compromiso de Buss, la verdadera cuestión es qué camiseta será retirada.

James jugó con el número 23 durante sus primeras tres temporadas con los Lakers. Pero para la temporada 2021-2022, James eligió competir con el número 6.

Y el jugador ya ha señalado que volverá a adoptar el número 23 para la próxima temporada como señal de respeto hacia Bill Russell, el legendario jugador de los Boston Celtics que compitió con el número 6.

La NBA retiró el número 6 en todos los equipos de la liga tras la muerte de Russell en julio de 2022.

Los Lakers ya han retirado en una ocasión los dos números que llevó uno de sus jugadores: las camisetas con los números 8 y 24 que lució el desaparecido Kobe Bryant.

Las otras camisetas retiradas por los Lakers son: el 13 de Wilt Chamberlain; el 16 de Pau Gasol; el 22 de Elgin Baylor; el 25 de Gail Goodrich; el 32 de Magic Johnson; el 33 de Kareem Abdul-Jabbar; el 34 de Saquille O’Neal; el 42 de James Worthy; el 44 de Jerry West; el 52 de Jamaal Wilkes; y el 99 de George Mikan.

Precisamente, el último número retirado por los Lakers fue el del español Gasol el pasado 7 de marzo de 2023.

Con información de EFE