Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Promueve la NFL la activación física en escuelas mexicanas

Con el fin de promover la activación física en los niños y jóvenes de edad escolar, la NFL implantará su programa “Play 60” en 40 escuelas de Nuevo Leon y el Estado de México.

Con una inversión de un millón de pesos, la NFL capacitará a profesores de educación física y dotará a 20 planteles de Nuevo León y 20 del Edomex del equipo necesario para realizar actividades físicas.

Promueve la NFL la activación física en escuelas mexicanas - nfl-play-60-1024x768
El programa contempla la capacitación de profesores de educación física y compra del equipo necedario

El programa “Play 60” consiste en una activación de una hora en la que los niños y adolescentes realizan ejercicios diseñados para su edad, pero también aprenden habilidades como compañerismo, disciplina y trabajo en equipo, explicó Arturo Olivé, director general de la NFL México.

Promueve la NFL la activación física en escuelas mexicanas - Anthony-Munoz-y-Arturo-Olive-1024x768
Anthony Muñoz, exjugador de los Bengalíes de Cincinnati, y Arturo Olivé, director general de NFL México

En total, 15 mil niños podrán participar en este programa que se llevará a cabo de enero a agosto del próximo año y mediante el cual también recibirán información de nutrición e hidratación; la capacitación y el contacto con las escuelas iniciará desde este mes.

También se impulsará la organización del “NFL Play60 Character Camp”, una clínica en la que los niños y adolescentes son guiados por Anthony Muñoz, exjugador de los Bengalíes de Cincinnati y que jugó dos Super Bowls, para mejorar su juego o simplemente participar en actividades físicas con el fin de mejorar su salud.

Promueve la NFL la activación física en escuelas mexicanas - Anthony-Munoz-1024x768
Anthony Muñoz, exjugador de la NFL

Este convenio, que se presentó este martes en la zona deportiva de la UNAM, se firma en el marco de la realización del partido oficial de la NFL el próximo lunes por la noche en el Estadio Azteca entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)