Pese a la falta de oportunidades en el Chelsea, Ruben Loftus-Cheek ha sabido destacar en el campo de juego a sus 19 años de edad
Luego de un periodo de descanso, este 2016 regresa la Promesa de la semana, que por segunda ocasión consecutiva se trata de un jugador inglés de la Premier League. Y es que aunque muchas veces nos hemos ilusionado en vano con los jugadores del combinado “de la rosa”, es imposible no emocionarse con el potencial de muchos de sus jóvenes, como ocurre en este caso, con el juvenil del Chelsea, Ruben Loftus-Cheek.
Con solo 19 años de edad (el 23 de enero cumple 20), Loftus-Cheek ha sabido ganarse los aplausos de los aficionados del club de toda su vida, el Chelsea, así como los de los fanáticos ingleses, que ven en él a una potencial estrella en la selección.
Aunque aún no goza de muchas oportunidades en el primer equipo de los Blues, el joven nacido en Lewisham, Inglaterra ha aprovechado sus minutos con el equipo de reservas y en las categorías juveniles de la selección inglesa para mostrar su talento.
Loftus-Cheek es un centrocampista de esos que se conocen como “box-to-box”, al poseer un gran recorrido que le permite defender en su área y atacar en la contraria prácticamente en la misma jugada. Es de los jugadores que todo entrenador quisiera tener, pues como todo buen contención, es capaz de frenar ofensivas rivales y sacrificarse en defensa, sin embargo, también puede perfectamente salir jugando, ya que destaca en él su visión de juego y su técnica para realizar pases largos y filtrados. Y todo esto sin hablar de su habilidad para disparar de lejos, así como su buen juego aéreo, para el cual aprovecha sus 1.91 metros de altura.
Esta temporada, no se descarta que Loftus-Cheek sea cedido en busca de minutos, pues uno de los puntos que más le cuestionó la afición a Mourinho fue no contar más con él, mientras que el nuevo técnico del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, únicamente lo ha utilizado una vez, haciéndolo ingresar desde la banca frente al Manchester United, ya en el tiempo complementario.
Una cesión podría ser lo único que le falta al joven centrocampista para explotar completamente, y alcanzar así el nivel necesario para pelear un puesto en el Chelsea.
Por todo esto y más, Ruben Loftus-Cheek es nuestra Promesa de la semana, pero con un potencial como el suyo, muy probablemente dentro de poco se convierta en toda una realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=HtdSkHdi0_Y
Promesas de la semana anteriores:
Dele Alli (Inglaterra – Tottenham)
Julian Weigl (Alemania – Borussia Dortmund)
Yuri Tielemans (Bélgica – Anderlecht)
Alen Halilović (Croacia – Barcelona / Sporting de Gijón)
Marco Asensio (España – Real Madrid / Espanyol)
Por José Ramón Muñoz