Con apenas 13 años, el marfileño Karamoko Dembele sorprendió al mundo tras debutar con el equipo sub-20 del Celtic de Escocia
Esta semana, en Escocia no se habla de otra cosa que no sea Karamoko Dembele, un futbolista que a sus 13 años ya debutó con el equipo sub-20 del Celtic y que incluso ya entrenó bajo las órdenes de Brendan Rodgers, por lo que hoy es nuestra Promesa de la Semana.
Desde hace unos días, la convocatoria de la selección sub-19 de Escocia afectó al equipo sub-20 del Celtic al quitarle a varios de sus jugadores, por lo que el entrenador Tommy McIntyre sorprendió cuando decidió llamar a un joven desconocido llegado de Costa de Marfil a Escocia hace unos años.
Pese a ser un desconocido para muchos, a sus 13 años Karamoko Dembele ya puede presumir de tener una reputación en el medio futbolístico de su país adoptivo.
El mejor hombre para describir al joven futbolista bien puede ser David Feeney, el técnico que en 2008 descubrió al diamante en bruto y que, según cuenta el estratega, ya podía hacer más de 100 dominadas a los cinco años.
“Desde el minuto en que lo vi, fue increíble. Era pequeño pero no tenía miedo. Todo llegaba fácil para él”, narró Feeney.
El estilo de juego de Dembele es el ideal en el futbol moderno: rápido, atrevido, encarador y con facilidad para el pase y tiro a distancia, características que le permiten jugar como media punta o como extremo partiendo por cualquiera de las dos bandas.
En las categorías inferiores del Celtic, uno de los clubes más grandes e importantes de Escocia, Karamoko se ha destapado, dejando en ridículo a defensas rivales y demostrando con su zurda que está por encima de las competiciones en las que juega.
Fue justamente esto lo que motivó a Tommy McIntyre a convocarlo al sub-20 ante las ausencias, e incluso lo hizo debutar al minuto 81 del duelo ante el Hearts.
El debut tomó por sorpresa al mundo del futbol, y sirvió para que surgiera cada vez más información sobre el jugador, como el hecho de que ya ha entrenado bajo las órdenes de Brendan Rodgers en el primer equipo del Celtic.
Asimismo, se dio a conocer que el joven futbolista ya estaría siendo seguido de cerca por clubes de la talla del Barcelona, Real Madrid y PSG.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que con 13 años, a Karamoko Dembele aún le resta mucho camino por recorrer antes de convertirse en un jugador de primera división. Aún así, gracias al seguimiento especial que se le da, ya podemos disfrutar de su talento y de la facilidad con la que se deshace de sus rivales:
https://www.youtube.com/watch?v=mr9AicDp5Uo
Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)